BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Suspenden zarpes en Costa Caribe de Nicaragua

Redacción Central


Debido a la entrada de la onda tropical número 21, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, decidió  este lunes primero de agosto, suspender hasta nuevo aviso los permisos  de zarpes  a  embarcaciones menores que navegan por aguas de la Costa Caribe nicaragüense.


La información la dieron a conocer a través de una nota de prensa en la que se detalla que la onda tropical afectará el Caribe Sur y Norte de  Nicaragua entre  el primero y cuatro de agosto.


De acuerdo con la nota de prensa, en esos días  se esperan vientos de hasta 24 nudos y olas de 1.86 y 2.76 metros  de altura, por lo que la Fuerza Naval optó por suspender la emisión de zarpes, a través del Distrito Naval del Caribe,  como medida de prevención.



"Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y capitanes de medios de  transporte marítimo, que las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de  control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes," señala la nota de prensa.


La medida va dirigida para embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras,  islas o cayos adyacentes.


A la vez recomiendan a las embarcaciones que  ya se encuentran  en labores de  pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a un puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.