Suspenden zarpes en Costa Caribe de Nicaragua

Redacción Central

Debido a la entrada de la onda tropical número 21, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, decidió  este lunes primero de agosto, suspender hasta nuevo aviso los permisos  de zarpes  a  embarcaciones menores que navegan por aguas de la Costa Caribe nicaragüense.

n

La información la dieron a conocer a través de una nota de prensa en la que se detalla que la onda tropical afectará el Caribe Sur y Norte de  Nicaragua entre  el primero y cuatro de agosto.

n

De acuerdo con la nota de prensa, en esos días  se esperan vientos de hasta 24 nudos y olas de 1.86 y 2.76 metros  de altura, por lo que la Fuerza Naval optó por suspender la emisión de zarpes, a través del Distrito Naval del Caribe,  como medida de prevención.

“Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y capitanes de medios de  transporte marítimo, que las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de  control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes,” señala la nota de prensa.

n

La medida va dirigida para embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras,  islas o cayos adyacentes.

n

A la vez recomiendan a las embarcaciones que  ya se encuentran  en labores de  pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a un puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...

Personas presas políticas sufren condiciones inhumanas en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

La crisis sociopolítica que azota a Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado un rastro de represión y violaciones de...

En Nicaragua se han comedido delitos de lesa Humanidad

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Desde el 18 de abril de 2018 al 18 de abril de 2024, la dictadura de la familia Ortega-Murillo ha...