Varios rivenses han sido beneficiados con el Parole humanitario de los Estados Unidos

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


En lo que va de este año unos 25 rivenses se han beneficiado con el “parole humanitario” aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos a principio de este año, y otros cinco estarían esperando respuesta a ese proceso.

Así lo ha confirmado la agencia Viajes & Tour Mundiales, ubicada en el departamento de Rivas, la que sostiene que la cantidad de gente que ha aplicado a este proceso podría ser mayor, si tomamos en cuenta que hay gente que realiza ese proceso en otro lugar, o de forma personal.

Lea también: Crueldad con “pulpera” rivense, agresor la mató a golpes

A principios de marzo de este año la embajada de los Estados Unidos en Managua reveló que el 98 por ciento de las solicitudes nicaragüenses habían sido aprobadas.

Maritza Cerda, gerente de la agencia de viajes en Rivas asegura que están cumpliendo con sus expectativas y que esperan que la cantidad de rivenses que quieren aplicar a este programa aumente en las próximas semanas debido al temor de que se cierre ese proceso.

Se refiere a la demanda introducida por 20 fiscales de diferentes Estados, gobernados por los republicanos, quienes pretenden bloquear ese beneficio que ayuda a los ciudadanos de cuatro países latinoamericanos en las que está incluido Nicaragua.

Lea también: Diez rivenses y tres nandaimeños viajan hasta Chile para construir cava de vino estilo romano

La audiencia para determinar el futuro del parole se conocerá hasta el mes de julio, mientras tanto las solicitudes se desarrollan con normalidad. En el caso de la agencia de Rivas, la mayoría de los beneficiados han sido hombres, del municipio de Rivas, aunque hay varios casos de San Jorge, San Juan del Sur y de la Isla de Ometepe.

Dentro de esas personas hay también grupos familiares que han optado por marcharse del país a buscar mejores oportunidades de vida.

La responsable de la agencia de viajes de Rivas afirma también que el proceso para ser aprobado en este programa tiene una duración de un poco más de un mes, desde que el patrocinador presenta la solicitud ante las autoridades de los Estados Unidos, hasta que el beneficiario realiza el viaje.

Lea también: Adoquinado entre Ochomogo y Las Salinas avanza pero a paso lento

Uno de los principales requisitos para ser beneficiado con este programa es que el patrocinador tengo uno ingresos anuales de más de 25 mil dólares y que no haya tenido problema con la justicia estadounidense.

El parole humanitario, es un programa que beneficia a los ciudadanos originarios de Venezuela, Cuba,Nicaragua y Haití y que están fuera de Estados Unidos para poder solicitar un permiso de permanencia temporal (“parole”) en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...

Hermano de ex magistrada de la Corte Suprema Ileana Pérez ¡de juez a reo! en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En el mismo banquillo, en el que sentaban a reos a esperar las sentencias que les imponía en Nicaragua, fue...

El legado resiliente de Sexi Carolina ¡una historia de lucha a cuatro años de su fallecimiento!

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

La vida de Carolina Gutiérrez Mercado, conocida como Sexi Carolina, es una historia de valentía y amor por Nicaragua. Su...

Abril un mes crítico para la prensa independiente de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 24, 2024

Abril en Nicaragua se ha convertido en uno dos meses que refleja un incremento de los ataques contra la prensa...