16 víctimas por accidente de tránsito en lo que va del año en Rivas

contacto@intertextualcr.com

Por: Steven Estrada Fuentes

n

El joven de 19 años Carlos Javier Herrera Juárez es la última víctima de accidentes de tránsitos, luego que perdió la vida la madrugada del 14 de mayo, a la altura del km 118 Carretera La Virgen – San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, sumando así ya 16 fallecidos en el departamento por estos hechos, en lo que llevamos del 2022 según cifras oficiales.

Él joven de 19 años, y quien trabajaba en la tienda de conveniencia AMPM del municipio portuario de San Juan del Sur, se movilizaba en su motocicleta luego de celebrar una fiesta con sus amigos, lo que nunca se imaginó era que perdería la vida de regreso a casa.

n

Herrera decidió regresar a eso de las 3 am, pero fue a la altura del km 118 que en un fatal accidente en su motocicleta le arrebatara la vida, comentan los que le acompañaban luego de salir rumbo a su casa.

n

“La combinación de conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad son las principales causas de accidentes en las carreteras”, asegura el comisionado Felix Villarreal, jefe departamental de la Policía de Rivas, en medios oficialistas.

n

“Seguimos recomendando, siempre la prudencia en el manejo con la motos, el uso de los cascos, no conducir en estado de ebriedad”, dijo Villarreal en entrevista a medios oficialistas que tienen acceso a sus declaraciones.

n

La policía explicó que “él joven se movilizaba solo, regresaba de un evento con unos compañeros de trabajo, lo que terminó en una fatal tragedia, perdiendo el control de la motocicleta, salió del carril, resbaló a alta velocidad, la cabeza golpeo en el poste y aparentemente murió en el lugar”, sostienen en las investigaciones preliminares.

n

Las autoridades recibieron la alerta del lamentable hecho a eso de las 4 a.m, al lugar se hizo presente, tránsito y el cuerpo de bomberos unificados de San Juan del Sur, y familiares quienes muy consternados no daban crédito a los sucedido.

Este caso se suma a los 16 caso de accidentes de tránsito que han arrebatado la vida a rivenses en lo que va del año, otro de los casos más relevantes que sucedieron esta misma semana fueron el fallecimiento de César Castillo de 60 años y Norma Argentina Pérez de 56 años.

n

Según testigos, el camión que iba saliendo de una zona de cargamento de caña, y el encargado de dar vía, aparentemente no se fijó que venía la pareja a bordo de la motocicleta, e impactaron con el pesado vehículo, perdiendo la vida en el lugar.

n

Los dos ciudadanos del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, perdieron la vida el pasado 11 de mayo en el km 97 carretera Panamericana Sur, cuando se desplazaban en motocicleta hacia Granada, sumándose a la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el departamento sur del país.

n

La mayoría de los accidentes en el departamento se han reportado que son por consumo de alcohol, imprudencias en las vías o falta de señales de tránsitos los lamentables casos solo han dejado a familias rivenses de luto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...

Marena tendrá control absoluto de las investigaciones sobre biodiversidad en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 16 de abril del 2024, publico una resolución, donde concede...

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...