27 Ex-Congresistas republicanos dan apoyo a Joe Biden del partido demócrata.

Entre ellos se destaca el ex senador Jeff Flake, quien aseguró que «la causa conservadora se verá más beneficiada a largo plazo» si Trump no logra obtener la reelección. De esta manera, se suman a aquellos ex funcionarios del partido que hablaron a favor del ex vicepresidente en la Convención Demócrata

n

27 ex congresistas del partido republicano anunciaron este lunes que en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos votarán a favor del candidato demócrata, Joe Biden, en detrimento de Donald Trump.

Entre ellos se destaca el ex senador Jeff Flake, quien fue uno de los principales críticos del mandatario dentro del oficialismo hasta dejar su banca a principios de 2019.

Flake anunció su decisión con un video, en el que aseguró que “la causa conservadora se verá más beneficiada a largo plazo si los demócratas prevalecen” en los comicios de noviembre.

n

“La indiferencia a la verdad o el cuidadoso mantenimiento de las instituciones que preservan la libertad estadounidense no es una característica conservadora. Tampoco lo es el desdén por la separación de poderes, en el centro de nuestro sistema constitucional. Gobernar a través de Twitter no es ser conservador”, expresó Flake durante un pasaje de su mensaje.

Y agregó: “Es porque soy conservador, y porque creo en la Constitución y la separación de poderes -y porque estoy profundamente preocupado por la conducta y el comportamiento de nuestro Presidente actual- que estoy aquí parado para apoyar de todo corazón a Joe Biden para que se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos. Vamos Joe”.

n

Flake, quien chocó públicamente con Trump en repetidas ocasiones durante su tiempo en el Senado, firmó también una carta junto a los otros 26 ex congresistas del partido Republicano en la que oficializaron su apoyo a Biden. En la misiva, los ex funcionarios aseguran que las “fallas” de Trump “exceden el partidismo”.

n

“En un fuerte rechazo a la administración actual, estos ex miembros del Congreso citan a la corrupción, de Trump, la destrucción de la democracia, el evidente desdén por la decencia moral y la urgente necesidad de volver a encaminar al país como razones por las cuales apoyan a Biden”, indica un párrafo del documento, publicado el mismo día en el que comenzó la Convención Nacional Republicana y Trump fue oficialmente nominado como candidato de partido.

n

Con información de Infobae

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...