Acusan a juez de Granada Carlos Villalta por supuestas lesiones graves en contra de rivense involucrado en accidente

El Ministerio Público del departamento de Rivas presentó esta semana una acusación en contra del Juez de Distrito Civil Oral del departamento de Granada Carlos Villalta Marenco, por ser el presunto autor del delito de lesiones imprudentes gravísimas en perjuicio del ciudadano Mario Ernesto Aguilar Sirias de 63 años.

La acusación la presentó el fiscal auxiliar Luis Alexander Alegría el pasado 23 de noviembre, a las doce y quince minutos de la tarde, en la oficina de Ordice del Complejo Judicial de Rivas.

En tanto, la Juez Local Penal del municipio de Rivas, María del Carmen Chamorro recepcionó la acusación presentada en contra de su colega, y programó la audiencia inicial con fines de preliminar para el próximo cinco de diciembre a las 9 de la mañana en la sala número cuatro del Complejo Jiudicial de Rivas.

Ese día la juez valorará si la acusación presentada en los juzgados de Rivas cumple con los requisitos de ley para elevar la causa a juicio oral y público.

Así se demuestra en el sistema Nicarao de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que es un sistema de información sobre las causas que ingresan a los juzgados, en las que destacan el ingreso de la causa, las audiencias y las notificaciones judiciales.

Este caso está relacionado con un accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de septiembre a las siete y treinta de la mañana frente al poder ciudadano del municipio de Rivas, en las que resultó lesionado el señor Mario Aguilar.

Así lo confirma la víctima, quien comenta que ese día él se trasladaba en una motocicleta en sentido direccional de sur a norte, cuando al llegar a la esquina del poder ciudadano fue embestido por un vehículo que circulaba de oeste a este.

Producto del accidente, Aguilar resultó con lesiones en la tibia y el peroné de su pierna izquierda y fue trasladado al hospital de Rivas donde permaneció hospitalizado durante varios días.

“ Nosotros hicimos un acuerdo en la que él me iba a pasar 15 mil córdobas mensuales, hasta que estuviera apto para laborar, pero solo cumplió durante los dos primeros meses, luego no dio la cara, no contesta el teléfono y no sabemos nada de él” asegura Aguilar.

La víctima estuvo ingresada en el hospital de Rivas desde el día del accidente hasta el pasado seis de noviembre. No había sido dado de alta, porque como resultado de accidente cada día se complicaba, hasta que los médicos decidieron amputarle la pierna izquierda.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...