Alcalde de Rivas tras las rejas por supuesta «malversación de fondos»

Por: Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com

Este pasado jueves 23 de junio, se conoció que la Policía de Nicaragua, allanó la vivienda del alcalde de Rivas Wilfredo López Hernández, ubicada en residencial los Robles en el departamento al sur del país.

El medio 100{d237da29b9a6880f2eb7ef6088b9b3c0579bcc2719dbea4317677947c0679070} Noticias informó que había sido trasladado Auxilio Judicial conocido como El Chipote.

A inicios del año 2022, Lopez había sido suspendido de su cargo y permanecía bajo investigación junto a diez trabajadores de la municipalidad por supuesta, “malversación de fondos” en varios proyectos.

n

La noche del sábado 25 de junio, la policía le decomisó dos camionetas y un carro marca Honda, así como una fuerte cantidad de dinero que supera los 30 mil dólares, así lo han asegurado fuentes oficiales que por temor a represalia prefieren no ser identificadas. .

Lea también: Oficial de tránsito que pidió soborno a youtuber fue testigo contra presos políticos de Ometepe

También fue destituido el jefe de recaudación de la misma municipalidad, informaron nuestras fuentes. Según una fuente de la policía de Rivas que bajo estricto medidas del anonimato comentó a Intertextual que los investigan por la malversación de fondos de 13 millones de córdobas y 360 mil dólares estadounidenses.

n

Mientras que otra fuente de la alcaldía de Rivas nos explicó que, “el alcalde está detenido desde ayer domingo, y que se trata de un pleito político porque a él no le encuentran nada y la gente lo defiende, él ya había puesto su renuncia para evitar que lo sacarán así pero no le dio resultado” explicó la fuente.

n

En particular, indagan en la sobre valoración del proyecto, “Casas para el Pueblo Bismarck Martínez”, y la inscripción de propiedades a nombre de terceros, así como el proyecto de remodelación del parque de la ciudad, en que se presume un desvío de fondos.

Mauricio Lopez, hijo del edil de la ciudad de Rivas mostró preocupación por su padre a través de la red social Facebook en mayo pasado expresando, “Te amo papá Dios te cuide y te proteja”, pero la familia aún no ha querido dar declaraciones.

n

López gobierna la municipalidad de la ciudad de Rivas, desde el 2008, tres periodos consecutivos; en febrero del presente año se conoció que fue intervenida la alcaldía por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

n

En el departamento controlado en su totalidad por alcaldía oficialistas se han creado especulaciones, que por el cierre de información a medios no se han podido confirmar, fuentes extraoficiales han comentado a Intertextual que la alcaldesa de Buenos Aires Seylin Morales, así como el alcalde de Cardenas Rodolfo Pérez se verían involucrados en las investigaciones.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscan 2 propiedades para construir planta solar en Ciudad Dario Matagalpa

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

Sobre los terrenos de dos propiedades que confiscan el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se construirá en la comarca El...

Violencia de género una realidad que enfrentan las mujeres en Nicaragua y es mismo Estado que lo normaliza

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, se trata de un...

Coalición Nicaragua Lucha insta a trabajar en un proceso de justicia transicional sin impunidad

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

“Un camino hacia la restauración democrática y vigencia de derechos humanos” fue el nombre del evento paralelo que se llevo...

Mas 750 mil nicaragüenses han salido del país afirman defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos "Nicaragua Nunca Más", sostiene que mas de 750 mil nicaragüenses han salido del país desde...

Iván Acosta ex Ministro de Hacienda engrosa lista de traicionados por Daniel Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El funcionario Iván Acosta Montalván, ahora ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua fue destituido de su cargo,...

Productores de plátanos en Rivas esperan un invierno moderado para sus plantaciones

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

Productores de plátanos de las diferentes del departamento de Rivas al sur de Nicaragua, aseguran que están listos para lidiar...