Ana Quirós: “El mensaje que queremos enviar con la marcha es que no están solos”

“No están solos”, ese fue el mensaje que Ana Quirós, organizadora de la Marcha Azul y Blanco, manifestó como parte del mensaje que querían comunicar a nivel mundial al salir a las calles costarricenses. Además de esto, los principales objetivos que buscaban a través de la marcha fue clamar por la libertad de los presos políticos en Nicaragua y reiterar el llamado a quedarse en casa y no participar de las elecciones.

“Es una marcha unitaria de las distintas organizaciones que estamos aquí en Costa Rica de nicaragüenses exiliados, demandamos la libertad de los presos políticos, además invitamos a la gente en Nicaragua a quedarse en sus casas y no sumarse a esta farsa electoral y el principal mensaje que queremos enviar con la marcha es que no están solos”, declaró Quirós.

La Marcha Azul y Blanco en Costa Rica arrancó en el Parque de la Merced a las 9:00 am, sumándose a la misma diputados y diputadas costarricenses, organizaciones estudiantiles, docentes y el partido “Vamos”, en pro de los derechos humanos.

“Ha habido muchísimo apoyo, van a estar participando algunos diputados, grupos estudiantiles universitarios, grupos de docentes y de la vida educativa y política de Costa Rica. También se han sumado grupos de venezolanos y cubanos radicados en Costa Rica pero el grupo más grande es el de los exiliados nicaragüenses”, indicó Ana Quirós.

Ana Felicia Torres, perteneciente a “Vamos”, indicaba que tienen una clara vocación social y en desacuerdo de las desigualdades de las personas, así como la injusticia. Además, Torres indicó que el partido lucha continuamente contra la violación de los derechos humanos.

“Es un partido que reconoce y respeta la relación histórica entre Nicaragua y Costa Rica, su cercanía cultural e histórica de los pueblos y que sentimos una gran preocupación por la situación actual en Nicaragua, no solo la política sino también la económica y la crisis humanitaria que está expulsando gente hacia Costa Rica”, indicaba Ana Torres.

La Marcha Azul y Blanco incluyó a distintas poblaciones, entre ellas también el Movimiento Campesino de Nicaragua y a costarricenses que llegaron de forma independiente a apoyar esta manifestación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...