Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos en un bazaar, que tenía en su propia  casa, para ayudar a madres solteras.

El conductor, identificado como Julián Alfredo Berrios Domiguez, le arrebató  violentamente la vida a Gómez, a las 9 de  la noche del pasado 2 de junio en la   casa de habitación de ella ubicada en Los Robles, Managua exactamente de los semáforos de la funeraria Monte de Los Olivos.

El crimen lo cometió cuando ella se despertó de su cama y lo encontró robando varios artículos entre ellos su celular, un televisor, 2 cilindros  de  gas, una podadora y un taladro.

La información la dio a conocer este lunes la policía orteguista a medios oficialistas y en el informe agregan que Berrios Domiguez, también sustrajo un bolso en el que  la víctima guardada dinero en  efectivo y sus tarjetas bancarias.

Mientras sustraía los artículos, la víctima se despertó y al descubrir que Berrios Domiguez le estaba robando, este le privó la vida propinándole un golpe en  la  cabeza  con una piocha.

femicidio Paulina GallegosTras cometer el crimen, el femicida como era el chófer de la víctima huyó en el propio jeep, color rojo de la víctima, pero el jueves fue capturado, en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, informó  la  policía.

El femicida había llegado la noche del primero de junio a la casa de la víctima  en estado de ebriedad y aprovechándose de la confianza que ella le tenía, lo dejó  durmiendo para que  lo acompañara.

Cuándo llegó, la víctima se encontraba en compañía de su hermana  Guadalupe Gallegos Gómez, pero una vez que Berrios Domiguez, ingresó a la  propiedad, le manifestó a Guadalupe que el se quedaría acompañándola.

Organizaciones feministas reportan al menos 37 femicidios en Nicaragua, en lo que va de los primeros 5 meses de 2024.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscan 2 propiedades para construir planta solar en Ciudad Dario Matagalpa

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

Sobre los terrenos de dos propiedades que confiscan el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se construirá en la comarca El...

Violencia de género una realidad que enfrentan las mujeres en Nicaragua y es mismo Estado que lo normaliza

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, se trata de un...

Coalición Nicaragua Lucha insta a trabajar en un proceso de justicia transicional sin impunidad

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

“Un camino hacia la restauración democrática y vigencia de derechos humanos” fue el nombre del evento paralelo que se llevo...

Mas 750 mil nicaragüenses han salido del país afirman defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos "Nicaragua Nunca Más", sostiene que mas de 750 mil nicaragüenses han salido del país desde...

Iván Acosta ex Ministro de Hacienda engrosa lista de traicionados por Daniel Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El funcionario Iván Acosta Montalván, ahora ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua fue destituido de su cargo,...

Productores de plátanos en Rivas esperan un invierno moderado para sus plantaciones

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

Productores de plátanos de las diferentes del departamento de Rivas al sur de Nicaragua, aseguran que están listos para lidiar...