Capturan a femicida que pasó prófugo por año y medio

Por: Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com


Un hombre que salió de la cárcel el13 de mayo  del 2020 gracias a un indulto presidencial, fue capturado la tarde de ayer en el municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa por el femicidio de su cónyuge Raquel de los Angeles Salinas Barberena, Q.E.P.D.

El femicida identificado como  Oscar  Manuel  García Flores de 41 años es señalado de haber matado a su cónyuge la madrugada del primero de junio del 2021, en la casa donde ellos habitaban en la comunidad Santa Emilia del municipio de San Ramón.

Tras el femicidio,  la policía señaló en  una nota de prensa  que García, llegó en estado de ebriedad a la casa y  que  tras una discusión la agredió a golpes. Además la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia mecánica.  Luego  salió de la casa y le pidió raid  a un motociclista para huir  del lugar.

Pero tras permanecer prófugo durante un año, seis meses y nueve días, fue capturado finalmente la tarde de este 10 de enero del 2023, en el mismo lugar donde cometió el crimen contra su expareja.

Cabe señalar que el 24 de agosto del 2019, García había sido condenado por el juez segundo de Distrito Penal de Juicio de  Matagalpa a 4 años de cárcel  por un robo agravado que cometió el 30 de marzo de ese año en la comunidad  antes mencionada.

El 22 de octubre de ese 2019, también fue sentenciado a 2 años y 8 meses por el delito de violencia  psicológica  y física en perjuicio de su cónyuge, quien lo había denunciado por violencia   intrafamiliar en mayo del 2017.

Con ambas penas,  se determinó que García saldría en libertad hasta el 6 de enero del 2026, pero gracias al indulto presidencial, recobró su libertad el 13 de mayo del 2021 a un año y 18 días después cometió el femicidio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...