Despega a buen ritmo la venta de motos en Rivas

Las ventas de motos en el departamento de Rivas finalizaron el año pasado muy bien, y despegaron este año a un buen ritmo.

Así lo confirmaron los negocios de ventas de motos, ubicados en Rivas, quienes notaron como los últimos meses del año pasado se convirtieron en los mejores del último quinquenio.

Evenor Noguera, administrador de la Casa Automotriz, un negocio de ventas de motos, que surgió a mediados del año 2018, reconoció que los meses de noviembre y de diciembre, fueron los mejores que registró su negocio el año pasado.

Noguera dijo que como promedio ellos venden entre 50 y 60 motos al mes, pero que a finales del año pasado vendieron hasta 80 motos.

“Este año llevamos el mismo ritmo de crecimiento que en enero del año pasado, sin embargo, lo novedoso, es que ahora la gente está comprando más de contado, que de crédito” asegura el administrador de uno de los pocos negocios autorizado de la Casa Pellas en Rivas.

Fátima Espinoza, responsable de la tienda de motos, Rosa Mística, comparte con Evenor las expectativas sobre las ventas de este año.

“Estamos arrancando bien, incluso mejor que en diciembre del año pasado y esperamos que así se mantenga” afirma Espinoza quien asegura que sus ventas se mejoraron el año pasado en un 60 por ciento en comparación con el año anterior.

Coincide también con Evenor, en que uno de los fenómenos que está ocurriendo en el negocio de las ventas de motos, es que la mayoría de los compradores, pese a tener un trabajo estable, demuestran recibir otros ingresos procedentes del extranjero.

“Las remesas están ayudando mucho. Los clientes llegan a preguntar y terminando dando como comprobante de otros ingresos, el Voucher del banco donde les depositan mensualmente las remesas” afirma Espinoza.

Los comerciantes aseguran que las motos que más están demandando los clientes siguen siendo las “Lucky y las Génesis montañeras” por su comodidad y por ser una de las marcas más económicas.

Según cifras divulgadas hace unas semanas por la Policía de Tránsito del departamento de Rivas aquí hay un parqueo vehicular de 38, 700 motos registradas, y se calcula que hay otras 2 mil que no están reguladas.

Esa cantidad de motos podría crecer de acuerdo con las expectativas que tienen los casi diez negocios de motocicletas que hay actualmente en el departamento de Rivas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La iglesia LGBTIQA+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

En el programa: “Y ahora yo soy ” transmitido en Radio Vos digital y conducido por Leonor Argüello se abordó...

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...