Ejercito de Nicaragua anuncia acompañamiento en eleciones de noviembre

Durante el fin de semana, El Ejército de Nicaragua informó que para las elecciones generales del 7 de noviembre dispondrá de 15 mil efectivos militares, medios de transporte, aéreos y navales, para el traslado de material electoral, equipos y funcionarios a los lugares más remotos del país.

n

El sancionado general y jefe de las fuerzas castrenses, Julio César Avilés, dijo que garantizar la seguridad también será parte de su misión en ese proceso electoral, que ha sido calificado como “fraudulento” por parte de la oposición nicaragüense.

n

“Nosotros hacemos un llamado a todo nuestro pueblo, de que debemos de saber identificar plenamente qué es lo que más nos conviene como nación. La inseguridad, la alteración del orden público o la seguridad, la tranquilidad, la estabilidad y la paz”, expresó a medios oficiales.

Manifestó que para garantizar la seguridad de las personas que acudan a votar el 7 de noviembre trabajarán en coordinación con la Policía Nacional.

Ejército no permitirá desorden aseveran

n

El máximo representante del cuerpo castrense, también declaró que durante el proceso electoral no van a permitir alteraciones, ni violencia para garantizar lo que llaman ̈tranquilidad ̈.

n

“Aquí no va haber desarrollo de este país con desórdenes de ninguna naturaleza, aquí no va haber desarrollo de este país con la alteración de la vida normal de los nicaragüenses, aquí no va haber desarrollo y avance y bienestar para todos los nicaragüenses en la medida que existan gente que apuntan a escenarios de violencia”, sentenció.

n

De acuerdo con Cid Galluo en Nicaragua, impera una gran decepción por parte de la gran mayoría de los nicaragüenses, que prefieren abstenerse de votar y mantener su rechazo al gobierno sandinista con más del 69%, señala la encuesta presentada a inicios de octubre.

n

Por su parte grupos opositores ya han llamado a la población de abstenerse de salir a votar pues consideran que el proceso es «ilegítimo porque inhibió a los candidatos presidenciales opositores, para asegurar el triunfo del FSLN», y reclaman la cancelación de las personerías jurídicas de 3 partidos políticos opositores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscan 2 propiedades para construir planta solar en Ciudad Dario Matagalpa

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

Sobre los terrenos de dos propiedades que confiscan el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se construirá en la comarca El...

Violencia de género una realidad que enfrentan las mujeres en Nicaragua y es mismo Estado que lo normaliza

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, se trata de un...

Coalición Nicaragua Lucha insta a trabajar en un proceso de justicia transicional sin impunidad

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

“Un camino hacia la restauración democrática y vigencia de derechos humanos” fue el nombre del evento paralelo que se llevo...

Mas 750 mil nicaragüenses han salido del país afirman defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos "Nicaragua Nunca Más", sostiene que mas de 750 mil nicaragüenses han salido del país desde...

Iván Acosta ex Ministro de Hacienda engrosa lista de traicionados por Daniel Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El funcionario Iván Acosta Montalván, ahora ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua fue destituido de su cargo,...

Productores de plátanos en Rivas esperan un invierno moderado para sus plantaciones

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

Productores de plátanos de las diferentes del departamento de Rivas al sur de Nicaragua, aseguran que están listos para lidiar...