Elecciones en El Salvador: “No hay excusas para quedarse en casa debemos salir a votar” dijo magistrada del TSE

La magistrada Dora Esmeralda Martínez, dijo que son  “1,595 centros de votación en el territorio nacional y 81 centros en el exterior,  localizados en 60 ciudades en el territorio nacional y en 29 países en el extranjero” para que las personas salvadoreñas ejerzan su derecho al voto.
El Salvador
Elecciones El Salvador. Foto: Intertextual.

El Salvador abrió las puertas de los centros de votaciones electorales, desde las siete de la mañana este 04 de febrero, para que la ciudadanía elija a sus nuevos representantes gubernamentales.

El acto para dar inicio se llevó a cabo  en la Plaza Libertad, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador y fue presidido por  la magistrada Dora Esmeralda Martínez.

Se le dio la bienvenida a distintas delegaciones incluidas “delegaciones de observación internacional”  y a medios de comunicación nacionales y extranjeros.

“Nos complace dar la más cordial bienvenida a este simbólico acto de apertura de la jornada de votación correspondiente a las elecciones  presidenciales y legislativas, muchas gracias por acompañarnos”.

En la apertura de las elecciones Martínez  dijo que ya había finalizado la votación como en Australia en la modalidad electrónica presencial. Y que continuaban las votaciones digitales en Japón, China, Italia, Suiza, Suecia, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Alemania, Canadá y en 16 Estados de Los Estados Unidos de América.

Por otro lado, en México, Belice y Centroamérica las votaciones iniciaron a las 7 de la mañana, mismo horario en El Salvador y que las mismas finalizarán a las 5 de la tarde.

“Ha llegado el 04 de febrero y El Salvador se encuentra lleno de mucho entusiasmo y con optimismo porque hoy en las urnas se elegirán a las autoridades que conducirán los destinos del país, en los  próximos cinco años  desde la presidencia de la República  y en los próximos tres años desde el poder legislativo.”

Magistrada Dora Esmeralda Martínez presidió el acto oficial que marcó el inicio de las elecciones en El Salvador.

https://video.wixstatic.com/video/b3916e_68ea9a7546be4419b7ffd7a35c90217c/720p/mp4/file.mp4n

Son según la magistrada “1,595 centros de votación en el territorio nacional y 81 centros en el exterior.”  localizadas en 60 ciudades en el territorio nacional  y 29 países en el extranjero, para que las personas nacionales cumplan su derecho al voto.

“Exhortamos al personal de toda la estructura a brindar lo mejor de cada uno, a cumplir la ley y realizar el mayor esfuerzo de sus labores este día,” ánimo y declaró Martínez que están listos dentro y fuera del país con todas la condiciones necesarias para recibir al electorado “para que efectivamente puedan votar libremente, por el partido político con el que se identifiquen y con las candidaturas de su preferencia; no hay excusa para quedarse en casa debemos salir a votar, porque la fiesta cívica de esta día los invitados especiales somos todos los ciudadanos y ciudadanas  salvadoreños que amamos a nuestra patria.”

Alentó a la ciudadanía diciéndoles “tenemos el deber de no fallar en esta hora, esta vocación democrática que nos caracteriza y la que una vez más como pueblo amante de la paz y de las buenas costumbres daremos el ejemplo al mundo de civismo y de soberanía popular, con fe en Dios esperamos vivir este día una jornada electoral pacífica en familia”.

Tener documento de identidad vencido no es excusa para votar aclaró la magistrada.

“Se recuerda a la ciudadanía no olvidar su documento único de identidad (DUI) como lo conocemos sin importar si está vigente o vencido.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Mixtli: Lesbiana, feminista resistido la violencia en el exilio

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

Mixtli es una mujer nicaragüense que se reconoce como lesbiana desde muy joven, activista, feminista y defensora de derechos humanos,...

Fundación Dúo Guardabarranco se suma a las 3,552 organizaciones cancelada su personalidad Jurídica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

La Fundación Dúo Guardabarranco público un comunicado ante el cierre de su personalidad jurídica por el gobierno de Daniel Ortega...

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...

Hermano de ex magistrada de la Corte Suprema Ileana Pérez ¡de juez a reo! en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En el mismo banquillo, en el que sentaban a reos a esperar las sentencias que les imponía en Nicaragua, fue...