Expolicía es condenado a pena mínima por violación

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

Un expolicía del Distrito Dos de Managua que el primero de julio admitió ante una juez  que  violó a una joven de 20 años,  fue sentenciado a 8 años de cárcel por dicho delito.

n

El expolicía identificado como José Domingo Matamoros Castillo, también fue sentenciado a un año de  cárcel por el delito de usurpación de funciones públicas. La sentencia condenatoria la dictó el 15 de julio la jueza Karla García Zepeda del juzgado Sexto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua.

n

Según el artículo 167 del Código Penal de Nicaragua. por el delito de violación las penas oscilan de 8 a 12 años de cárcel, pero la misma fiscalía solicitó imponer la pena mínima al expolicía, por  tener como atenuantes la admisión de hechos y no presentar antecedentes judiciales.

En el proceso judicial también fue sentenciado a un año de cárcel el expolicía Junior Alonzo Hurtado de 26 años, por el delito de  usurpación de funciones públicas.

Según la acusación desde el primero de febrero, ambos habían sido de baja de la policía, pero la noche del 21 de mayo se hicieron pasar como agentes para extorsionar y violar a una joven que estaba con su novio en el costado norte del antiguo estadio Denis Martínez.

n

De acuerdo con la acusación, la víctima  estaba con su novio dentro de un vehículo y a las 8:30 de la noche  llegaron los supuestos agentes de la policía en una moto estilo montañera, color rojo con blanco  la cual  era conducida por Alonzo.

n

Al ver a la pareja en el asiento trasero del vehículo, Matamoros se les acercó por el costado izquierdo y les dijo que estaban “haciendo algo indebido y serían multados con 500 dólares”, relata la acusación.

n

También les manifestó que se les mancharía el récord y que el vehículo quedaría en depósito y luego Matamoros procedió a trasladar el vehículo al Barrio El Carmen, especificamente del costado sur este del estadio 25 varas al oeste dónde continúo presionando a la pareja para que les entregaran dinero.

n

Tras la presión ejercida por los expolicías, el novio les comentó que les daría 2,000 córdobas que tenía en su cuenta y un reloj valorado en 150 dólares.

n

Luego se dirigió con el expolicía de apellido Alonzo a retirar el dinero a un cajero a bordo de la motocicleta, lo cual fue aprovechado por Matamoros para ingresar al asiento trasero del vehículo y violar a la joven, quien también fue víctima de lesiones psicológicas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscan 2 propiedades para construir planta solar en Ciudad Dario Matagalpa

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

Sobre los terrenos de dos propiedades que confiscan el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se construirá en la comarca El...

Violencia de género una realidad que enfrentan las mujeres en Nicaragua y es mismo Estado que lo normaliza

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, se trata de un...

Coalición Nicaragua Lucha insta a trabajar en un proceso de justicia transicional sin impunidad

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

“Un camino hacia la restauración democrática y vigencia de derechos humanos” fue el nombre del evento paralelo que se llevo...

Mas 750 mil nicaragüenses han salido del país afirman defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos "Nicaragua Nunca Más", sostiene que mas de 750 mil nicaragüenses han salido del país desde...

Iván Acosta ex Ministro de Hacienda engrosa lista de traicionados por Daniel Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El funcionario Iván Acosta Montalván, ahora ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua fue destituido de su cargo,...

Productores de plátanos en Rivas esperan un invierno moderado para sus plantaciones

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

Productores de plátanos de las diferentes del departamento de Rivas al sur de Nicaragua, aseguran que están listos para lidiar...