Familia jinotegana pide ayuda para repatriar restos de otro joven nica fallecido en Estados Unidos

Infartos y suicidios han causado el deceso de varios nicaragüenses que han migrado en los últimos meses.

Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Los familiares del joven nicaragüense Henrry Antonio Castro Castro, se encuentran solicitando ayuda para poder repatriar su cuerpo desde los Estados Unidos, según confirmó su cuñada María Dolores Borge Tinoco.

El infortunado compatriota es originario del Barrio Villa la Cruz de la ciudad de Jinotega. Castro Castro había salido hace año y medio hacia el país del norte y tenía la esperanza de vivir allá, trabajar y así poder ayudar económicamente a su familia.

Le invitamos a leer: Exiliado de Masaya a punto de ser deportado de Estados Unidos

Se había establecido en la ciudad de Indianápolis estado de Indiana, pero la situación se le tornó difícil, porque su salud se empezó a deteriorar y estuvo hospitalizado por problemas de presión. El 10 de junio, murió a causa de un infarto al corazón, según confirmaron sus familiares.

Hijos lo lloran

El joven nicaragüense deja en la orfandad a dos pequeños hijos, uno de nueve años y otro de 12. Su esposa, su madre y demás familiares, aguardan la esperanza de poder repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

Para lograrlo, apelan a la solidaridad de sus semejantes y han habilitado las cuentas en BAC No. 367793320 en córdobas y la No. 367164969 en dólares o pueden comunicarse al número 505 8928-6797.

En la ciudad de Jinotega, la ayuda la pueden llevar a la siguiente dirección: barrio Villa la Cruz, de la repostería, una cuadra al oeste, casa color verde.

También puede leer: Madre de la víctima y sus hijos, exigen que crimen de mujer asesinada en Managua no quede impune

En los últimos días, se ha conocido del fallecimiento de varios nicaragüenses exiliados en los Estados Unidos. La psicóloga Julia Aráuz, recomienda a todos los compatriotas, que si enfrentan síntomas relacionados a la depresión o ansiedad, no duden en buscar ayuda profesional.

Aráuz llamó también a sus familiares, a los que recomendó estar atentos a la realidad que viven los compatriotas en un exilio que es difícil.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Dictadura de Daniel Ortega cancela 11 Oenegés, incluyendo Fundación Victoria y Azul Esperanza

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a oenegés despojandole de sus personería jurídica de once organizaciones...

Lluvias tardan en llegar y cultivos de café en el norte de Nicaragua “padecen”

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

Mientras Managua se inunda por las lluvias, en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa se reportan plantíos dañados por la...

Régimen de Daniel Ortega cada vez con menos aceptación según encuesta

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Según una encuesta que recientemente dio a conocer la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), deja a Daniel Ortega muy...

Prohíben caza, consumo y venta de tortugas marinas en el Caribe Sur de Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Las caza, venta y consumo de tortugas marinas, quedó totalmente prohibida a partir de este martes 11 de junio del...

Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados...

Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

by Redacción Intertextualjunio 10, 2024

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos...