Fundación busca recaudar 1500 juguetes para niños de escasos recursos

La Asociación Amigos de San Francisco de Asís busca dar regalos a niños de distintas zonas de Costa Rica.

contacto@intertextualcr.com

n

“Una nueva oportunidad para llevar bendiciones”, así presentó la Asociación Amigos de San Francisco de Asís el proyecto para esta navidad que busca recaudar aproximadamente 1500 juguetes para niños de Desamparados, Los Chiles y Puriscal en Costa Rica. La fecha límite para la entrega del juguete es el 15 de diciembre de 2021 y se ponen a disposición varios números para facilitar la información.

n

La colaboración que busca la Asociación es que personas sean padrinos o madrinas de un niño o niña y que se les obsequie un regalo, preferiblemente juguete, para esta navidad que se avecina. Según se indicó en el comunicado de la Asociación, no debe ser un juguete que funcione con baterías o electricidad y que no sean patinetas ni juguetes bélicos.

n

“Como ha sido costumbre en años anteriores, tenemos la agradable tarea de entregar regalos de navidad para niños y niñas de muy escasos recursos. Este diciembre los entregaremos en comunidades como San Juan de Dios de Desamparados, Los Chiles en San Carlos y Zapatón de Puriscal”, indicó la Asociación Amigos de San Francisco de Asís.

n

Según indicó la Asociación, el movimiento se encarga de llevar todo a las comunidades, por lo cual el deben costear el transporte y producto de la pandemia y las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud de Costa Rica, el año pasado y el presente disminuyó la cantidad de regalos solicitados, ya que anterior a esto la cantidad oscilaba entre 2500 y 3200 regalos.

n

“En cada comunidad se elabora una lista con los nombres y edades de los niños y niñas y estas listas las distribuimos entre nuestras fraternidades, cada miembro se encarga de buscar las padrinas y madrinas y de obtener todo lo que se requiere para una fiesta navideña, que incluye piñata, bolsitas, manzanas, uvas, refrescos, galletas, premios, entre otros”.

Si usted desea colaborar, la Asociación Amigos de San Francisco de Asís pone a disposición los teléfonos 8362-5282 y 8133-0741, además del correo electrónico aasfa01@gmail.com para obtener información detallada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...

Demanda de Daniel Ortega contra Alemania son motivaciones políticas y busca desviar la atención sostienen analistas

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Nicaragua interpuso una demanda contra Alemania en la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (ONU), acusándola de “cómplice...