Gasparin, candidato a presidencia que cree poder arrebatarle las elecciones a Ortega

El ser joven para Gutiérrez significa un paso adelante, considera que los políticos tradicionales están desactualizados y no tienen nuevas ideas

Por: Redacción Intertextual

contacto@intertextualcr.com

n

Después de dos días que inició la campaña electoral en Nicaragua, Intertextual entrevistó al candidato de la Alianza por la República (APRE) Gerson Gutiérrez Gasparin de 29 años, nació un 20 de noviembre de 1991 en una comunidad que se llama La Ceiba, municipio de Terrabona en el departamento de Matagalpa.

n

El recordar momentos difíciles en su lugar de origen, cuando era pequeño y al visitar a su familia y vecinos fue una de las cosas que lo motivó para aspirar a la presidencia, comenta Gutiérrez, “desde niño yo en lo particular sufrí de pobreza, yo nací en una comunidad muy remota en el municipio de Terrabona, con una vida bastante complicada, pero siempre fui una persona que tuve visión y dije nací en esto y quiero hacer algo para Nicaragua.”

Según una nota periodística de un medio digital, fue el 13 de julio de este año que, Gutiérrez llega a la casa del Partido APRE, y es el 02 de agosto en un corto lapso de tiempo se convierte en el candidato de la bancada. Para la oposición el APRE es parte de un cumulo de partidos catalogados como “zancudos” a estos, la sociedad nicaragüense, dentro y fuera del país, les ha perdido la confianza, porque consideran que votar por ellos es votar por el FSLN. Gutiérrez sostiene que lo que piensa la gente, no es cierto y pone a su bancada como la única que puede sacar al país donde se encuentra.

n

“Estamos en momentos difíciles en Nicaragua, es un país que está sufriendo grandemente podemos ver que los últimos tres años ha venido decayendo grandemente y hay una extensa pobreza en Nicaragua, hay una gran inmigración; la gente se está yendo, porque las cosas están mal… El único y verdadero opositor es el señor Ortega, y los problemas grandes que Nicaragua ha tenido es la desunión… Lo único que nos separa de la verdadera democracia, de la creciente estabilidad económica y social de este país es el presidente Ortega, pero nos une Nicaragua, el amor de servir a esta patria, nos une el amor y la necesidad de ver por aquella gente pobre.

n

El 02 de agosto día que designo para la inscripción de partidos políticos y candidaturas en el Consejo Supremo electoral, causó polémica Gerson Gutiérrez por su juventud y su reciente aparición, pues su rostro no era conocido en la vida pública y política como otros aspirantes, de su faceta profesional se conoce que tiene un máster en Derecho Penal, pero no es parte de sus temas favoritos cuando es entrevistado.

El ser joven, para Gutiérrez significa un paso adelante porque considera que los políticos tradicionales están desactualizados y no tiene nuevas ideas, y asegura tener “las manos limpias”. La mayoría de los candidatos te proponen maravillas, “pero cuando ya están montados en el macho se olvidan del pueblo.” Yo me voy a comprometer con el pueblo, para la paz, la justicia para lograr el desarrollo este es el eje fundamental de mi plan de gobierno, aseveró Gutiérrez. Entre los puntos que destaco en la entrevista son:

– Cumplir y respetar la Constitución Política que ha sido vulnerada y violentada.

– Respeto a los derechos humanos, de todos.

– vamos por los que claman justicia, …No se hará justicia selectiva.

– Vamos por que se impongan la ley y que las instituciones del estado respeten la ley (El estado no debe estar por encima de la Ley)

– Respeto a la clase obrera por la pequeña, mediana empresa y gran empresa.

– Verdadero desarrollo turístico.

– Tecnificación ganadera y agrícola para la protección del medio ambiente y mejorar la producción.

– Respeto a la propiedad privada, y así asegurar la inversión en Nicaragua.

n

En todo momento enfatizo que la unidad es la mayor estrategia de los partidos y del pueblo “yo les digo al pueblo mientras no nos quiten el derecho de ir a votar, hay esperanza y vamos a votar, pongan las leyes que pongan.”

n

Referido al tema de los aspirantes que ahora están encarcelados por querer ejercer el derecho que él ahora está gozando libertad y derecho de ser electo para presidente, prefirió no decir nada, pero aseguro que si llegara a ganar no habrá ni un solo preso político en Nicaragua.

Puede ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

https://youtu.be/JjL551cwi-Q

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...