Hermanos comediantes aprovechan sus redes sociales para brindar ayuda

Ambos coronaron sus carreras universitarias que les facilitan las técnicas y conocimientos para producir contenido en sus redes sociales. Si usted quiere ser parte de su equipo de donantes puede contactarlos al número de celular + 505 7840-2271

Por: Intertextual/ Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Junior Alexander y Oscar Abel Pérez Blandino, son dos hermanos que desde su niñez sufrieron discriminación por su condición de enanismo. Las burlas de sus compañeros de clases fueron, según ellos, despiadadas. Sufrieron bullying y a la par, cargaron con el flagelo de la pobreza en su hogar, en el anexo del barrio capitalino Primero de Mayo.

Su madre Ofelia Blandino, quien también padece esta discapacidad, trabajó en su juventud en los semáforos de Managua y luego en un circo, donde conoció al padre de sus hijos, un ciudadano de origen guatemalteco que al poco tiempo abandonó a su familia.

Como una madre sacrificada, luchó para brindar estudios a sus dos pequeños, porque no deseaba que corrieron su misma suerte de solo tener un circo como opción para sobrevivir.

Puede leer: Gabriela Aseda médica y comediante: «El humor también cura»

Al final, el sacrificio de la madre no fue en vano. Junior Alexander se graduó de licenciado en comunicación social en la Universidad de Managua (UdeM), y Oscar Abel, alcanzó un título de Técnico en Diseño Gráfico. Gracias a estas carreras cuentan con los conocimientos y técnicas necesarias, para realizar parodias que postean en su cuenta “Chaparro Nica”, donde tienen más de 15 mil seguidores que disfrutan de sus diálogos de vida cotidiana narrada con humor y picardía.

La pandemia lo sacó de la TV

Hace más de dos años, Junior Alexander se llenó de alegría cuando fue llamado para una pasantía en “Vos Tv” Canal 14, pero con la entrada de la pandemia del Covid-19, enviaron a la mayor parte del personal, a trabajar desde su casa y su pasantía terminó de forma abrupta.

“En este país, es difícil conseguir un empleo y más aún a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero no pierdo la esperanza de tener pronto una nueva oportunidad”, recalca este joven luchador de 28 años, que también se dedica al levantamiento de pesas. Junior también narra juegos de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense, donde recibe una ayuda económica.

Su hermano Oscar Abel, de 34 años, consigue trabajo de diseño gráfico de manera esporádica, pero su meta es trabajar en una empresa que le permita obtener mejores ingresos económicos para ayudar a su madre Ofelia, que hoy camina con la ayuda de un andarivel o se moviliza en una silla de ruedas cuando decide salir de su hogar.

Apoyan a los demás

Hace más de cinco meses, estos jóvenes luchadores aprovechan sus redes sociales para brindar una mano amiga a las personas que sufren de una enfermedad y no cuentan con los recursos económicos para la compra de sus alimentos y medicina.

Lea: Emprendedora promueve transporte para que mujeres viajen seguras por todo Nicaragua

Su proyecto surgió luego de ayudar a un joven indigente de su barrio que tiene la discapacidad de enanismo también, al cual le entregaron ropa, zapatos y dinero de lo poco que ellos tenían en su hogar.

“Este joven se dedica a recolectar material reciclable, pero vive en una extrema pobreza, nosotros decidimos publicar su caso para conseguir más ayuda, los seguidores atendieron nuestro llamado y desde ese día nació este proyecto de ayudar a los más necesitados, gracias a los buenos corazones”, enfatizó el bienhechor.

En los videos que suben a las redes, se observan entregando canastas básicas, sillas de ruedas, camas y muletas, especialmente a personas con algún tipo de discapacidad.

El caso más reciente, fue la ayuda que llevaron a un niño de cinco años de la comunidad de San Benito del municipio de Tipitapa, que tiene una grave enfermedad. Ambos le llevaron un momento de alegría brindándole una cama nueva y alimento.

Nosotros no tenemos dinero, todas estas obras las realizamos gracias a nuestros donantes que se encuentran en el país y en el extranjero. Ellos confían en nosotros, porque enviamos la factura y dejamos en evidencia el momento de entrega del donativo”, destacan los hermanos Pérez Blandino, quienes comentan que existe una alegría enorme ver la alegría de un niño que ha sufrido.

Puede leer: Pareja que con una bolsita de cacao iniciaron su emprendimiento en Costa Rica

Cómo apoyar el proyecto de estos jóvenes

Estos hermanos reconocen que sus videos son productivos, porque apoyan a personas que se encuentran postrados en una cama a consecuencia de una enfermedad crónica, sufriendo también el dolor de la pobreza.

En uno de los casos, se encontraron con un señor que tenía que invertir cuatro mil córdobas cada mes para la compra de su medicina, pero su familia no cuenta con ese dinero. El día que recibió la ayuda que gestionaron estos dos grandes jóvenes, su rostro se llenó de alegría por un instante.

A su página “Chaparro Nica” le llegan a diario innumerables casos de personas que urgen de ayuda, pero ellos de previo valoran si en verdad es un caso que amerita recibir un apoyo, y luego mueven los corazones de sus bienhechores.

Si usted quiere ser parte de su equipo de donantes puede contactarlos al número de celular + 505 7840-2271

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Transfeminicidio: Un urgente llamado a reconocer y tipificar dentro del femicidio este crimen de género

by Redacción Intertextualjulio 23, 2024

En lugar de crear una nueva categoría penal, se debería ampliar el concepto de femicidio para incluir los crímenes cometidos...

Régimen de Daniel Ortega intensifica cacería contra periodistas en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene vigente su odio contra los periodistas que no oficialistas. En los...

¿Dónde está la periodista nicaragüense Fabiola Tercero?

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

¿Dónde está la periodista Fabiola Tercero? es la demanda de organizaciones y activistas, desconocen el paradero de la periodista nicaragüense,...

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...