Humberto Ortega bajo «vigilancia médica» aseguro la Policía de Daniel Ortega

Desde la noche del domingo 19 de mayo se conoció de un fuerte despliegue policial en la casa de habitación del general en retiro Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega.

Esto sucede después que el hermano del dictador brindara una entrevista al medio internacional Infobae, en el que hablaba de la situación del país, su casa fue allanada y posteriormente citado para realizarle entrevista, aunque no se le informo si estaba detenido bajo la medida de casa por cárcel tiene que informar de todos sus movimientos.

La condición medica del general en retiro es delicada ya que a raíz del contexto sociopolítico del país ha sufrido episodios cardiovasculares graves, además en el año 2000 se realizó una operación a corazón abierto, lo que le ha generado en la actualidad padecimientos cardiacos, todos estos antecedentes médicos lo vuelven un paciente en riesgo y la condición en la que se encuentra podría repercutir en su estado de salud.

Humberto Ortega Por su parte la Policía Nacional dio a conocer un comunicado donde confirman la retención del general del ejercito sandinista Humberto Ortega Saavedra en su casa de habitación en Managua.

En el mismo se lee «El Ministerio de Salud y el médico cardiólogo de cabecera han realizado todas las valoraciones necesarias y le han encontrado estable en su condición de paciente coronario y otros padecimientos propios de su edad y enfermedades de base». 

El régimen ya tiene antecedentes de un ex militar que fallecido en la cárcel producto de falta de atención medica nos referimos a Hugo Torrez el falleció el 12 de febrero del 2022.

Para el analista político y secretario de la concertación Monte Verde Eliseo Núñez, «esto genera algún tipo de desasosiego en el tema de cómo están tratando a su propia gente, independientemente de que ellos sean disidentes de la postura de Ortega ellos provienen del mismo tronco común que es el Frente Sandinista.»»

Dicho en otras palabras, al régimen sandinista no le conviene que mas personas que han sido allegados a ellos mueran en la condición de presos políticos, porque, aunque no se ha detenido oficialmente al hermano del dictador este mantiene en su casa de habitación bajo vigilancia, la preocupación de enviarle personal de salud más que por ser su hermano, se debe al cargo político que ocupo Humberto dentro del ejército en las filas del sandinismo.

Ortega no perdona ni a su propio hermano Humberto Ortega 

Esta es una prueba de parte del régimen, ellos no perdonan ni a sus propios familiares cuando estos están en contra de una dictadura criminal que ha violado los derechos de los y las nicaragüenses y ha cometido crímenes de lesa humanidad, no le ha importado la condición de salud en la que se encuentra su propio hermano, quien sufre de enfermedades crónicas y que además son de alto riesgo.

Eliseo Nuñez

El comunicado también refiere «se ha instalado una unidad de atención médica especializada para cuidar las dolencias que han aquejado a la general ortega» con respecto a esta situación Eliseo Núñez manifiesta lo siguiente «ninguna de las actitudes que tiene el régimen esta acorde con los derechos humanos, ya que se encargan de detener a personas opositoras por razones que no existen y realmente este es un problema real de Nicaragua».

En Nicaragua no se puede decir nada que ellos no quieran oír, «el trato que se le ha dado a Humberto es debido que están tratando con alguien que viene de ellos mismos y están con el cuidado de que no se les muera alguien más, ya que el tema de Hugo les pego muy duro entre muchas de sus bases viajes y si Humberto muere también de esta forma le va pegar duro» asegura el analista político.

Para Núñez lo que ha realizado el régimen brindando servicios de salud al general en retiro es para justificarse y cuidarse las espaldas ante su propia gente, ya que los organismos de derechos humanos y los mismos presos políticos no les interesan y además aseguro que en la actualidad «el frente sandinista atraviesa un gran problema interno.»

Humberto toco la punta del iceberg, es decir puso el dedo en la llaga, esto le incomodo a la dictadura y por esta razón lo mantiene en su casa de habitación y parte de manejar el problema interno que tienen es brindarle atención medica disimulando que lo echaron preso, aunque no cuenta aun con las mismas medidas o condiciones que los demás presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Dictadura de Daniel Ortega cancela 11 Oenegés, incluyendo Fundación Victoria y Azul Esperanza

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a oenegés despojandole de sus personería jurídica de once organizaciones...

Lluvias tardan en llegar y cultivos de café en el norte de Nicaragua “padecen”

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

Mientras Managua se inunda por las lluvias, en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa se reportan plantíos dañados por la...

Régimen de Daniel Ortega cada vez con menos aceptación según encuesta

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Según una encuesta que recientemente dio a conocer la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), deja a Daniel Ortega muy...

Prohíben caza, consumo y venta de tortugas marinas en el Caribe Sur de Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Las caza, venta y consumo de tortugas marinas, quedó totalmente prohibida a partir de este martes 11 de junio del...

Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados...

Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

by Redacción Intertextualjunio 10, 2024

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos...