Lanzan campaña para encontrar a doctora desaparecida en San Juan del Sur

Por. Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Los compañeros de trabajo de la doctora desaparecida en el municipio de San Juan del Sur han lanzado una campaña en las redes sociales con la finalidad de encontrarla viva o de obtener información que ayude al esclarecimiento del caso.

“Ni una menos. Viva, Libre y sin miedos, nos queremos” es el texto de la campaña, que se acompaña con una fotografía de la doctora en un tono fucsia, que ha circulado este lunes en las redes sociales, y que ha sido compartida por sus compañeras de trabajo.

Como se recordará la doctora Aracelly Varela Bonilla, de 51 años, originaria del departamento de León, pero quien vivía en San Juan del Sur, desde hace unos cinco años, desapareció desde el pasado 16 de febrero, sin que hasta el momento se tengan información de su paradero.

,Lea también: Doctora de León lleva 5 días desaparecida en San Juan Del Sur

La única información que se tiene de este caso es la que dio Angélica Martínez Orozco, una amiga de la doctora a los medios nacionales, quien afirmó que el día de la desaparición Varela le había dicho que iba a salir a cenar con un amigo que recién había conocido, que era arquitecto, y quien la llegó a traer en una moto pulsar de color negro.

“Ella me llamo y me dijo: voy a salir con un muchacho, voy a ir a comerme una carne asada que me invitó a donde una hermana y que era arquitecto y que trabajaba en San Juan, pero hasta ahí no sé nada. Me mostró las fotos por whatsapp, pero yo nunca lo he visto” cuenta la amiga de la doctora.

Martínez describió al amigo de la doctora como una persona de piel blanca, y con barba cerrada, de baja estatura, y vestía una camiseta blanca.

La desaparición de la doctora ha desatado un sin número de especulaciones en las redes sociales, sobre todo, porque ha pasado mucho tiempo y todavía no se sabe nada de ella.

Lo que se conoce en el municipio de San Juan del Sur, donde la noticia ha despertado una profunda tristeza por la galena, es que dentro del proceso investigativo, la Policía ha detenido a varias personas, entre ellas a una mujer.

Lea también: Quinto femicidio de nicagüense en el extanjero, hombre la mata y a su hijo e intenta suicidarse

El pasado viernes se desató la polémica en las redes sociales después de que se publicara una información de que en un lugar del municipio de San Juan del Sur se habían encontrado el cuerpo de una persona muerta, sin embargo, la noticia fue falsa.

Cabe señalar que la semana pasada los familiares de la doctora recibieron una llamada desde Guatemala de unos estafadores que fingieron que tenían secuestrada a la doctora Varela para pedir un rescate de unos seis mil dólares, lo que resultó también ser falso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La iglesia LGBTIQA+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

En el programa: “Y ahora yo soy ” transmitido en Radio Vos digital y conducido por Leonor Argüello se abordó...

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...