
Por:Intertextual
El gobierno de la República de Corea informó a través de una nota de prensa, este jueves 3 de diciembre que realizó una donación de 100 mil dólares para las personas afectadas por el paso de los huracanes IOTA U ETA.
La ayuda será ejecutada por Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua, y ayudará a la Costa Caribe, Triangulo Minero, Nueva Segovia, Jinotega y Chinandega, está es la segunda donación que recibe el Nicaragua por parte del Gobierno de Corea.
n
En el comunicado el Gobierno de Corea expresó, “Esperamos que esta donación contribuya al rápido restablecimiento de la estabilidad en la vida de las personas afectadas, cada vez más difícil debido a la situación del covid-19, y también a la reconstrucción de las áreas afectadas”.

Consecuencias de los huracanes
n
Eta entro a Nicaragua el 3 de diciembre como un huracán de categoría 4, una semana después las personas se preparaban para recibir al huracán IOTA, muchos se vieron obligadas a evacuar nuevamente, los huracanes dejaron a su paso destrucción, inundaciones y deslizamientos de tierra.
n
Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) de Nicaragua (Alrededor de 99,5% de las propiedades en la Costa Caribe Nicaragüense quedaron sin electricidad de electricidad)
n
Muchas viviendas, sector salud, infraestructura vial, sector agropecuario y pesquero fueron afectados y los daños están valorados por la cantidad de 738.6 millones de dólares. También perdieron la vida alrededor de 16 persona, IOTA causó devastación en Centroamérica y ahora las personas se ven obligadas a sobrevivir entre los escombros.
n
