Migración de Costa Rica implementa nuevo sistema para citas web

El nuevo portal entró en funcionamiento el pasado 10 de noviembre y permite gestionar citas de manera gratuita.

contacto@intertextualcr.com

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica implementó un nuevo portal de citas web para trámites migratorios desde ayer, 10 de noviembre de 2021. El sistema permite realizar trámites de pasaporte, documentación DIMEX, presentación de requisitos, solicitudes de visa de ingreso y demás.

n

Migración habilitó este nuevo portal para mejorar la portabilidad de citas en la plataforma digital, haciendola más ágil y rápida para los solicitantes. La plataforma estará disponible las 24 horas del día y los trámites que se realicen en ella, serán totalmente gratuitos para los usuarios.

n

“Migración y Extranjería pondrá a disposición de las personas usuarias un nuevo portal de citas web renovado y mejorado, facilitando el proceso de asignación de citas para las personas usuarias que requieran un trámite de solicitud de pasaporte, presentación de documentación para la regularización migratoria, refugio y otros trámites’’, emitía el comunicado.

Para ingresar al sitio de citas de migración de Clik AQUI

Si usted es de las personas que los días 8 y 9 de noviembre tuvo dificultades para ingresar a la página de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, se debió al mantenimiento del sitio web para implementar este nuevo mecanismo que facilita la solicitud de citas.

n

‘’Los días 08 y 09 de noviembre el portal actual de citas se encontrará inhabilitado con el fin de que la información de las citas ya programadas se migre a un nuevo sistema, y así las personas podrán mantener las citas que ya les habían sido confirmadas a través de la web’’.

A día de hoy se ha tramitado la mayor cantidad histórica de solicitudes de refugio y trámites relacionados a la migración en la historia, llegando a más de 9.000, solo, en el mes de octubre, según datos de Migración y Extranjería de Costa Rica; por lo que este sistema ayudará a liberar espacios de citas y brindar mayor facilidad en el trámite.

n

En lo que va del año se han tramitado más de 30.000 solicitudes de refugio por parte de nicaragüenses en Costa Rica, cifra que es histórica para los datos que maneja Migración y Extranjería. Se estima que para este 2021 se rompan las cifras del año 2019, que tramitó 31.604 solicitudes de nicaragüenses.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...