Muertes violentas y delincuencia incrementan en Nicaragua

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista. 

Muertes violentas
Personas encontrada muerta en zona rural de Nicaragua. Foto de Referencia

En Nicaragua, exactamente en la comunidad Buenos Aires de Wina, jurisdicción de la microrregión de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, estremeció el crimen contra un padre y un hijo, quienes fueron acribillados por varios sujetos. 

Los criminales llegaron hasta la vivienda de las víctimas acabando con sus vidas para robarles dinero. Los comunitarios se declararon extremadamente preocupados  al decir que debían estar seguros en sus viviendas. “Si uno no está seguro en su casa, ¿Dónde podría?”, se pregunta un habitante de la zona.     

Lea: Dos hermanos aparecen y desaparecen para sembrar el terror en la Costa Caribe Sur

Otro comunitario criticó el poco patrullaje de la Policía del régimen para garantizar la seguridad ciudadana en zonas alejadas. “Lo que sabemos es que faltan agentes y esto ha provocado que la delincuencia se aproveche”, agregó. 

Incrementan las fechorías en Nicaragua y policía no garantiza el orden

Un experto en temas de seguridad ciudadana que vive en el norte del país, señaló bajo anonimato que los altos índices de violencia continuarán en las zonas rurales, debido al poco interés de las fuerzas policiales de garantizar el orden.

Policía de Nicaragua en investigación de crimen. Foto de Referencia.

“La Policía es más un instrumento de represión. Los agentes están más abocados al asedio y a la persecución de todas aquellas personas que son señaladas de ser opositoras al gobierno, eso lo podemos ver en las zonas alejadas de la ciudad”, expresa el experto, quien perteneció a las filas de la sancionada institución.

El experto asegura que la delincuencia está incrementando en el país porque los malhechores, están siendo motivados a delinquir debido a que cuentan con la posibilidad de ser liberados por los indultos que el régimen otorga a reos comunes bajo la figura del “perdón presidencial”. 

Lea: ‘Furia y Toro’ el personaje más temido de Nicaragua

“Esos indultos desmedidos, en donde están liberando a los reos sin el debido proceso de rehabilitación, está alentando a los delincuentes a cometer crímenes porque le han perdido el miedo a estar en cárcel, saben que más temprano que tarde, estarán libres”, observa el exagente policial. 

Primera masacre del año en Nicaragua

Asesinatos en Nicaragua
En la comunidad comunidad de Haulover en la Costa Caribe Sur Ignacio, Jackson Casanova, de 23 años; Chris Cooper Henríquez Pérez, de 20 y Deron Julias Humphreys, de 26, fueron asesinados.

El 2024 inició de forma violenta. El 8 de enero, en la comunidad de Haulover, en la Costa Caribe Sur, tres jóvenes fueron secuestrados y asesinados por un grupo de sujetos.

Las víctimas fueron identificadas como Ignacio Jackson Casanova, de 23 años; Chris Cooper Henríquez Pérez, de 20 y Deron Julias Humphreys, de 26. Según información de la Policía, los jóvenes fueron asesinados por un ajuste de cuentas tras el presunto robo de 15 sacos con marihuana.

Puede leer: Nieta pide justicia por asesinato de su abuelo

El crimen causó molestia entre vecinos y amigos de las víctimas, quienes salieron a las calles para exigir justicia. Días después, la Policía presentó a varios sujetos, señalados de ser los responsables de los crímenes.

“Hablamos de cinco personas asesinadas en un mes, vemos el método, armas y violencia temeraria. Las autoridades deben preocuparse por estos hechos”, aconsejó el especialista. 

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...