“No podemos aceptar un proceso electoral con nuestro precandidato preso”, sostuvo miembro de UNAB

¿a quién vamos a elegir? “Si todos están secuestrados u obligados a estar en silencio”, aseguró Alex Hernández, miembro de UNAB.

Redacción Inter Textual

contacto@intertextualcr.com

n

Alex Hernández, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) aseguró que no participaran de un proceso electoral mientras no estén libres todos los precandidatos presidenciales, incluyendo Félix Maradiaga.

n

El candidato presidencial Félix Maradiaga, detenido el pasado 8 de junio, bajo investigación por realizar “actos que menoscaban la independencia, la soberanía y autodeterminación” al incitar a la “injerencia extrajera en los asuntos internos” del país, según el comunicado de la Policía Nacional, llevaba 22 días sin ser visto por sus familiares ni abogados.

n

“Nuestra unidad nacional hizo un proceso de primarias para seleccionar a su candidato y resultó ser Félix, y nuestras personas en la unidad no son intercambiables, no pierden su condición únicamente por estar secuestrados”, reafirmó Hernández.

n

Hernández consideró que para salir de esta dictadura es a través de un proceso electoral que cumpla con todos los requisitos para que sea confiable, creíble, transparente, con observaciones internacionales, la renovación de un Consejo Supremo Electoral y reformas electorales que permita elecciones libres.

n

“Para conquistar la democracia primero tenemos que tener observaciones electorales, y ya dijo el régimen que no las va a dar. Necesitamos a un candidato único y nosotros como oposición ser quien elija a ese candidatado, pero no lo estamos haciendo, lo está eligiendo el régimen”, lamentó Hernández.

n

Hernández, hace un llamado a la concertación entre organizaciones opositaras como la Alianza Cívica, la Alianza Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Coalición Nacional, Movimiento Campesino y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a converger en un solo espacio y decir que no van aceptar un proceso electoral en estas condiciones, y hacer un llamado a la movilización y resistencia desde el ejemplo de salir a las calles.

n

Hernández concluyó que “no hay condiciones para votar y salir a defender un voto”, pero como UNAB siguen creyendo que la única forma de salir de esta dictadura es por la vía pacífica y cívica a través de un proceso electoral.

n

Puede ver la entrevista completa acá

https://youtu.be/rfMwWK0PCo0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Dictadura de Daniel Ortega cancela 11 Oenegés, incluyendo Fundación Victoria y Azul Esperanza

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a oenegés despojandole de sus personería jurídica de once organizaciones...

Lluvias tardan en llegar y cultivos de café en el norte de Nicaragua “padecen”

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

Mientras Managua se inunda por las lluvias, en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa se reportan plantíos dañados por la...

Régimen de Daniel Ortega cada vez con menos aceptación según encuesta

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Según una encuesta que recientemente dio a conocer la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), deja a Daniel Ortega muy...

Prohíben caza, consumo y venta de tortugas marinas en el Caribe Sur de Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Las caza, venta y consumo de tortugas marinas, quedó totalmente prohibida a partir de este martes 11 de junio del...

Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados...

Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

by Redacción Intertextualjunio 10, 2024

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos...