Personas exiliadas en Costa Rica marchan contra «farsa electoral» en Nicaragua

Por: Redacción Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

Este 06 de noviembre en San José Costa Rica se organizó una marcha en contra de las votaciones municipales consideradas una “farsa electoral” en Nicaragua, donde personas exiliadas en este país mostraron su repudio al proceso que llaman “ilegítimo”.

n

Centenares de personas con pancartas y consignas recorren las calles algunas calles en el país que les abrió las puertas para denunciar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua mientras se realizan elecciones.

n

Algunos de los mensajes que se leen de las pancartas es “abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar,” “las juventudes seguimos en Pie” “Libertad para las personas presas políticas.”

MT Edward en Facebook opina de esta convocatoria. “Una marcha no es suficiente mientras no exista una estructura opositora bien organizada afuera con miras a un solo objetivo.”

n

Mientras varias personas afines al sandinismo a manera de burla dijeron.

Luis Alemán: “por qué no viene aquí a marchar…”

Comando Deop: “Gritan los hp porque están lejos”

Personas Ticas critican esta marcha

Las manifestaciones de repudio de las marchas que han realizado las personas exiliadas en Costa Rica no cesan, mostrando descontento y apatía de la situación de Nicaragua.

Luis Benavides Barrantes, manifiesta critica el por qué protestan en Costa Rica.

n

“No sé por qué hacen manifestaciones aquí en Costa Ricia; que se vayan de donde vivieron a manifestarse. Aquí sí muy valientes, pero en su tierra no creo, por eso están así, y por eso nos tienen a como estamos.

n

Para el costarricense las personas nicaragüenses en su país “es un tipo de pandemia que nunca nos vamos a curar,” resiente en forma de molestia.

n

Por otro lado, una mujer también de origen costarricense fue más empática al aconsejar “Yo les ha aconsejo que hagan grupos de oración y no importa que estén en Costa Rica por que Dios que es bueno si escucha a sus hijos, donde quiera que se encuentren.”

n

A las y los nicaragüenses que marchan desde el exilio porque en Nicaragua es un delito, gritan desde las calles de San José Costa Rica, en medio de una lluvia permanente y el frio

n

“¡Democracia Si, dictadura NO!”

n

Un joven nicaragüense presente en la marcha dijo que las elecciones que se están realizando en Nicaragua carecen de legitimidad.

“Hoy estamos aquí los jóvenes estudiantes, exigiendo libertad por Nicaragua, y estamos demandando no al fraude electoral,” acentuó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Transfeminicidio: Un urgente llamado a reconocer y tipificar dentro del femicidio este crimen de género

by Redacción Intertextualjulio 23, 2024

En lugar de crear una nueva categoría penal, se debería ampliar el concepto de femicidio para incluir los crímenes cometidos...

Régimen de Daniel Ortega intensifica cacería contra periodistas en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene vigente su odio contra los periodistas que no oficialistas. En los...

¿Dónde está la periodista nicaragüense Fabiola Tercero?

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

¿Dónde está la periodista Fabiola Tercero? es la demanda de organizaciones y activistas, desconocen el paradero de la periodista nicaragüense,...

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...