Responden a Ortega opositores y periodistas: “Más nicaragüenses que nunca” “el periodismo no parará”

Como Hitler contra los judíos: Ortega eliminó nacionalidad y ordenó robo de bienes a 94 nicaragüenses. En menos de siete días, el régimen de Nicaragua ha declarado apátridas a 316 nicaragüenses

Por: Voces en Libertad/ contacto@intertextualcr.com


Managua. No hubo oportunidad de mostrar inocencias o culpabilidades: 94 nicaragüenses fueron pasados en un santiamén por la guillotina judicial de la dictadura sandinista, que los despojó no sólo de sus identidades, sino también de los bienes que pudieran poseer en el país.

Sin acusaciones, sin notificaciones, sin audiencias, sin pruebas, sin testigos, sin defensa, sin debido proceso, sin nada más que la nociva sed de venganza se tomó la medida draconiana de los jueces y verdugos a sueldo de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El sandinista presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Ernesto Rodríguez Mejía, leyó la resolución supuestamente a petición de los jueces de Distritos Penales de Audiencias de la circunscripción Managua.

Puede interesarle leer también: Daniel Ortega deja sin patria y sin bienes a 94 nicaragüenses: Algunas reacciones de las víctimas

En la resolución, además, se impuso penas accesorias de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cargos públicos, ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular y la pérdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua.

¿Y la acusación?¿Y el juicio?

Además, “a los acusados” se les declaró “prófugos de justicia”, según Rodríguez, sancionado por Estados Unidos y Europa junto a los demás jueces por violación de derechos humanos y corrupción.

El magistrado sandinista dijo que los 94 nicaragüenses fueron acusados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en concurso real con el delito de propagación de noticias falsas a través de la tecnología de la información y de la comunicación, todo en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad.

“Los acusados ejecutaron y continúan ejecutando actos delictivos en perjuicio de la paz, la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo nicaragüense, incitando a la desestabilización del país, promoviendo bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras, todo en perjuicio de la paz y el bienestar de la población”, indicó el magistrado sancionado.

Rechazo total

Los magistrados de apelaciones de Managua explicaron que tomaron esa decisión en base a la inconstitucional “Ley especial que regula la pérdida de la nacionalidad nicaragüense”. Esta polémica ley fue aprobada el jueves pasado de forma expedita, así como la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz, publicada el 22 de diciembre de 2020.

Puede leer también: Ortega desterró hasta su propio compadre y al “Chino Enoc”

Los funcionarios judiciales de Ortega, notificaron de esa sentencia espuria al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Gobernación y al Consejo Supremo Electoral. La decisión fue calificada por uno de los afectados como un acto de fascismo al estilo del criminal dictador Adolfo Hitler, quien igual que Ortega, despojó mediante decretos de todo atisbo de humanidad a los ciudadanos judíos antes de robarles sus bienes y mandarlos a morir a los campos de concentración.

La mayoría de las víctimas de Ortega, además, califican como ilegal, arbitraria e ilegítima la resolución de los jueces del dictador.

“¡Nicaraguense por Gracia de Dios!…y hoy más que nunca ¿Qué derecho puede tener un grupo de mafiosos armados y desalmados a decidir que ya no soy hijo de mi madre? ¡Ninguno! El mismo valor moral de un atraco a mano armada por una pandilla de delincuentes”, escribió en sus redes sociales el economista opositor Enrique Sáenz, uno de los afectados por la medida.

“He vivido mi cumpleaños con la nefasta noticia de que el régimen me ha retirado mi nacionalidad y me ha declarado prófuga de la justicia. Soy más nica que nunca y más honrada que cualquiera de esa estirpe perversa que son los Ortega-Murillo”, escribió por su lado la periodista Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga. “¡Por Nicaragua y por su libertad: el periodismo no parará!”, sentenció en Twitter.

En menos de siete días, Daniel Ortega, ha declarado apátridas a 316 nicaragüenses, entre ellos a los 222 expresos políticos que fueron excarcelados y desterrados a Estados Unidos el pasado 9 de febrero.

Entre los nuevos ciudadanos que ha embestido el régimen este miércoles, figuran periodistas y directores de medios, escritores, sacerdotes y religiosos, abogados defensores de derechos humanos, sociólogos e investigadores sociales, cineastas y ambientalistas. Estados Unidos protestó la medida y advirtió de consecuencias contra la dictadura Ortega-Murillo que azota Nicaragua desde 2007.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...

Marena tendrá control absoluto de las investigaciones sobre biodiversidad en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 16 de abril del 2024, publico una resolución, donde concede...

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...