Alcaldía de Wiwilí en Jinotega incumple con las concesiones de taxi a «Seguidores  de  Sandino»

La Alcaldía de Wiwilí   inauguró hace dos años el puente que se alza sobre el  Río  Coco  para unir  los municipios de Wiwilí de  Jinotega y  Wiwilí de Nueva Segovia. Siete  socios  de la cooperativa de transporte acuático «Seguidores de  Sandino»,  continúan  a la espera de  las concesiones  de taxi que  les prometieron, para poder brindar el  servicio de transporte  terrestre.

Alcaldía de Wiwilí incumple con socios  de la cooperativa de transporte acuático «Seguidores de  Sandino»

Alcaldía de Wiwilí no prioriza la necesidad de migrar de transporte terrestre

Antes de la construcción  del puente de 313 metros  de  longitud, los 12 socios  de  la  cooperativa,  se  ganaban la vida  brindando  el servicio  de  transporte acuático de carga y pasajeros en botes que cruzaban constantemente a  ambos lados del río.

Lea: Dueños de botes en Wiwilí piden concesiones de taxis por caída de demanda por construcción de puente

Puente de Wiwilí
Puente tiene 313 metros  de  longitud.

«Para brindar el servicio  estábamos  divididos  en tres grupos de 4,  con sus respectivos horarios, porque  el flujo de  pasajeros  entre ambos  municipios era de más de 2000 personas  por día, pero con la construcción del puente en marzo  del 2022, la demanda  se  desplomó  y la solución  era   migrar del transporte  acuático al terrestre, pero en la alcaldía  de Wiwilí  de  Jinotega se han negado  a entregarnos  las concesiones», explicó  uno de los afectados.

Trasporte acuático ya no es una alternativa

Otro explicó  que  desde que inició la construcción del viaducto, ellos estaban claros  que  el   servicio  de transporte acuático entre ambos municipios  ya no  sería  una alternativa para llevar el  sustento a  sus  hogares.

Puede leer: Ex alcaldesa Wiwilí: “Candidatos hay, lo que no, es garantía que se respete la voluntad del pueblo”

«Cuando inició  la  construcción  del puente,  las autoridades municipales de ambos municipios, también  tenían claro  que  la tendencia era  que la demanda del  servicio  de transporte  acuático se desplomara y como alternativa prometieron   que nos  entregarían concesiones a todos», afirmó.

Puente Ríco Coco
Alcaldía de Wiwilí inaugura puente que comunica a Jinotega y Nueva Segovía

Pero según los afectados, solo la alcaldía  de  Wiwilí de Nueva Segovia   ha cumplido  con  la   promesa, al otorgar   concesiones  a 5 socios  que tienen su domicilio  en  este municipio.

«El resto hasta vendimos  nuestros botes  e hicimos  préstamos en bancos, para  poder adquirir un taxi con la ilusión  de  que nos entregarían  las concesiones, pero todo ha quedado en  promesa», manifestó uno de los socios.

Rechazan solicitudes de conseciones de taxi

Lea: Pobreza e inseguridad asciende en Jinotega

Los afectados señalan  a la secretaria  política municipal del Frente  Sandinista de  Liberación  Nacional  de Wiwilí de  Jinotega, Blanca Cerna Espinoza  de ser la persona  que  ha orientado a la alcaldesa de este municipio,  rechazar  la solicitudes   de   concesión  de taxis.

Agregan  que  con la esperanza  de  llevar  algo a su hogares, algunos  hasta prestan botes,  para  cruzar a personas  que  de vez en cuando  llegan a en busca de transporte  acuático,  sobre todo  motociclistas   que  evitan  pasar por el puente cuando hay  presencia de policias de tránsito.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...