Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, posicionándose como líderes en el grupo D de las eliminatorias de la Concacaf.

Copa Mundial 2026La noche del sábado 8 de junio del 2024, Nicaragua venció contundentemente 4-0 a Belice en el FFB Field de Belmopán.

El equipo dirigido por el chileno Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa  mostró su buen momento futbolístico con una destacada actuación de Bancy Hernández quien se convirtió en el mejor jugador del partido anotando dos goles  en los minutos 39 y 65.

Lea: Derrota de Saprissa despierta xenofobia en sus fanáticos contra nicaragüenses

Mientras el estadio en Belice se miraba bastante vacío, en Nicaragua la ovación por su equipo crecía conforme avanzaba el partido, llenando de ánimos a la fanaticada que saltaba de su silla con cada gol  que entraba en la portería de Belice.  

Bancy Hernández y Juan Barrera destacan en las eliminatorias a Copa Mundial 2026

Por su parte, Juan Barrera, capitán del equipo, amplió la ventaja con un penalti en el minuto 56, mientras que Jaime Moreno cerró el partido  con otro penalti en el minuto 89.

Desde el pitido inicial, La Selección  Azul y Blanco  impuso como visitante su ritmo de juego, presionando constantemente a su rival. Sin embargo, no fue hasta la primera media hora que Bancy Hernández logró abrir el marcador con su primer gol, aprovechando un balón desviado dentro del área y rematando con precisión con su pierna derecha.

En la segunda mitad, Barrera convirtió en gol un penalti, tras una falta sobre Harold Medina, para poner el marcador adelante 2-0.

Hernandez , nuevamente destacó mostrando su calidad al recoger un pase de Moreno y disparar al segundo palo, sellando su doblete personal del partido. Moreno selló el marcador  con otro penalti en el minuto 89, tras una falta recibida por el propio Hernández.

El portero nicaragüense Miguel Rodriguez también fue fundamental en el partido, realizando varias atajadas importantes para mantener su arco despejado.

 Belice intentó marcar el gol de honor  al guardameta nicaragüense, pero Rodriguez se mantuvo alerta y firme en su posición como un escudo humano.

Nicaragua liderando Grupo D 

Con esta victoria , Nicaragua lidera el Grupo D con dos triunfos en igual número de partidos, habiendo derrotado anteriormente a Monserrat por una diferencia de 4-1. la selección Azul y Blanco acumula 8 goles a favor y solo 1 en contra, perfilándose como  un fuerte candidato para avanzar a la siguiente ronda.

Próximamente, Nicaragua se enfrentará a Guyana y Panamá, en busca de asegurar su clasificación a la Copa Mundial 2026. Fanaticada del fútbol nicaragüense están entusiasmados y con grandes expectativas de ver a su selección en el mayor escenario del fútbol mundial.

Johan Kleverik Morales manifestó “ Vamos Nicaragua tu puedes ganar , se nos cumplirá el sueño.” 

Antes de concluir la redacción de esta nota nos percatamos que la página de la Selección de Nicaragua, publicó. “Tras el gol frente a Belice en eliminatorias, Juan Barrera, suma 25 goles en la Selección Mayor.” 

Y además que ” La Selección Nacional se posiciona como líder del grupo “D” hasta 2025 por encima de Panamá, con 6 puntos y diferencia de +7 goles.” 

Las redes sociales han  explotado con mensajes de ánimo a la selección nicaragüense  e inclusive panameños les animan. 

 Ernesto Driver Asprilla les dice: “Desde Panamá tienen nuestro apoyo.” 

Christian Morales por  su parte les dijo “ saludos a nuestros hermanos nicaragüenses… Sigan con esa ilusión de ir a un mundial de fútbol… Los esperamos en Norteamérica 2026. Saludos desde Costa Rica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...