Radio Stereo Rica fuera del aire ante proceso penal arbitrario contra sus directivos

Radio Stereo Rica

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


A través de un comunicado, la Radio Stereo Rica 105.9FM informó este miércoles 24 de mayo a sus oyentes y público general la situación que enfrentan desde el pasado 16 de diciembre de 2022 tres de sus directivos.

“Tres directivos de la Radio Rica, fueron objetos de una acusación maliciosa, la cual fue radicada en el juzgado Quinto Local Penal de Managua». se lee en el comunicado.

El comunicado expresa que esta radio está enfrentando una “difícil batalla legal,” donde sus abogados están valiéndose de los derechos correspondientes para defender la emisora “con el objetivo que el pueblo evangelístico no sea despojado de Radio Rica y se entregue la emisora a personas que no tienen ningún derecho sobre la misma” se lee en el comunicado.

Por la situación que enfrentan las personas mencionadas ante el “proceso penal arbitrario,” el medio Cristiano ha tenido que detener sus transmisiones. Sin embargo, como creyentes declaran “seguimos en continua oración a Nuestro Padre Celestial, pidiendo una resolución judicial apegada a las leyes terrenales.”

Puede interesarle leer: Periodista Víctor Ticay acusado de ciberdelito y menoscabo a la patria

Piden por la libertad de los tres miembros de la radio sin mencionar sus nombres, pero aseveran que las acusaciones son injustas y que a lo largo de los años ellos han desempeñado una gran labor en la difusión del mensaje de Dios, sin esperar ningún tipo de retribución económica.

Radio Stereo Rica

Radio Stereo Rica queda Ubicada del Hospital Bautista 2c abajo, ½ c al Norte en Managua, con la información que tienen en Facebook se presentan como “la Voz oficial del Ministerio Misionero Evangelístico Camino de Santidad.”

Mensajes de solidaridad a Radio Stereo Rica

Ante el comunicado la gente está escribiéndoles y piden por la libertad de sus miembros. “Dios haga brillar a estas personas que están siendo acusadas injustamente por el hecho de predicar la palabra de Dios” escribió Isidr Jarquín.

“Que triste, me hace falta escuchar toda la programación, en el nombre de Dios los sacara de todo esto” dijo Romero Manzanares.

Por su parte Lilliam Navarro expreso “En el nombre de Dios todo se aclare de sabiduría y temor al señor a aquellos que malintencionados han querido perjudicar tanto a los siervos como a todo gremio evangelístico (…).”

Lea también: Posponen audiencia de periodista Joselin Montes y continua en centro de detención

Silvia López sostuvo “el enemigo sabe que le queda poco tiempo por eso anda devorando iglesias, familias enteras, destruyendo hogares. Debemos estar agarrados de la mano de Dios orando en todo tiempo, este atropello al pueblo de Dios es parte de la persecución.”

Así siguen sumándose los mensajes de solidaridad y tristeza de muchos oyentes a quienes les hace falta escuchar la palabra de Dios a través de Radio Rica. El medio Cristiano continúa teniendo algunas publicaciones en Facebook.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Transfeminicidio: Un urgente llamado a reconocer y tipificar dentro del femicidio este crimen de género

by Redacción Intertextualjulio 23, 2024

En lugar de crear una nueva categoría penal, se debería ampliar el concepto de femicidio para incluir los crímenes cometidos...

Régimen de Daniel Ortega intensifica cacería contra periodistas en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene vigente su odio contra los periodistas que no oficialistas. En los...

¿Dónde está la periodista nicaragüense Fabiola Tercero?

by Redacción Intertextualjulio 22, 2024

¿Dónde está la periodista Fabiola Tercero? es la demanda de organizaciones y activistas, desconocen el paradero de la periodista nicaragüense,...

Capital de México aprueba tipificar el delito de transfemicidio

by Redacción Intertextualjulio 21, 2024

El pasado jueves 18 de julio del 2024 el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Paola Buenrostro,...

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...