Confirman exilio de Sheynnis Palacios: el sacrificio y el precio de representar a Nicaragua

Sheynnis Palacios fue coronada hace seis meses como Miss Universo, desatando una enorme celebración en Nicaragua, hasta la fecha.

Desde el 18 de noviembre que sucedió el evento histórico  de tener la primera Miss Universo en Nicaragua y en Centroamérica, la joven de 23 años Sheynnis Palacios no ha regresado a su país, un anhelo que en entrevista  ha expresado la reina de belleza.

Lea: Sheynnis Palacios llora al abrazar bandera de Nicaragua y sigue enamorando al mundo con su historia

Reunión familiar y el impacto en la agenda de Sheynnis Palacios 

Anne Kakrajutatip directora de la organización Miss Universo, confirmó que la familia de Sheynnis Palacios estaba en Estados Unidos desde abril de 2024.

Así mismo, varios medios de comunicación nicaragüenses confirmaron que la abuelita de Miss Universo  y su hermano menor se habían ido de Nicaragua con el beneficio de Parol Humantario hacia EE.UU. Con esta noticia que la familia de la reina universal está por fin reunida puesto que la madre de Palacios ya residía en EE.UU desde hace años,  Miss Universo cumplirá con su agenda con más tranquilidad. 

La directora  de Miss Universo  compartió  un video cuando la Jovencita Sheynnis estaba en aeropuerto de Nicaragua rumbo a su triunfo , ese día la gente se volcó a despedirla con gran alegría creyentes que desempeñaría un buen trabajo en el certamen de belleza  sin imaginar que ese día sería la última vez que la verían de cerca, porque no regresaría.

karen-celeberttiEl Gobierno de Daniel Ortega no ha confirmado esta información, pero la salida de la familia de Sheynnis coincide con la prohibición del gobierno a Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, de regresar al país, después del certamen en noviembre 2023 en el Salvador, y las detención y acusación de su esposo e hijos de participar en acciones terrorista durante protestas de 2018, quiénes fueron liberados y desterrados de Nicaragua.

Lea: Dictadura de Ortega pretende chantajear a Celebertti para quedarse con franquicia de Miss Nicaragua

Exilio indefinido

La dueña de Miss Universo  reveló que Sheynnis Palacios y su familia están con exilio indefinido. La empresaria Tailandesa co. La dueña de la franquicia de Miss Universo reconoció que la embajadora de la belleza no puede regresar a Nicaragua “ por crueles intenciones” del régimen de Daniel Ortega.

En el marco de la celebración del Día de la Madres Jakrajutatip escribió un emotivo mensaje  dedicado a varias mujeres incluyendo Sheynnis Palacios, manifestando. “ Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intensiones de cualquier autoritario.”

Eres valiente , fuerte e inteligente , pero también muy humilde y trabajas duro para  cuidar a tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria. Gracias por honrar mi liderazgo, gestión y dirección de asesoría al punto que ahora me llamas madre Ana” sostuvo la  directora de Miss Universo.

Así mismo  a Karen Celebertii le dedicó unas palabras reconociendo su sacrificio hasta forjar la primera corona de Miss Universo  en Nicaragua.

Lea también: Sheynnis Palacios populariza la playa Majagual de San Juan del Sur en Rivas

Te sacrificaste mucho. Hicistes la primera Miss Universo de tu país, pero el precio de la fama tiene un impacto global donde el liderazgo local ve la posibilidad de la Teoría de la caída del Cielo, por lo que exilió a todos los miembros de tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente debido al poder de marca Miss Universo” aseveró Anne A Celebertti, dejando más que claro el exilio de Miss Universo ante las dudas y críticas  de quienes se preguntan porque no ha regresado a su país.

Visita otros países, pero no el de ella

Sheynnis Palacios
La Miss Universo

Miss Universo ha visitado varios países y el más cercano a Nicaragua ha sido Costa Rica, donde también sintió de cerca el cariño y admiración de sus fans que la esperaban con gran orgullo , su deseo por regresar a la tierra de lagos y volcanes la ha dado a conocer a través de en entrevistas a medios internacionales, se le ha visto llorar al mencionar su tierra, lo más reciente fue cuando le entregaron la bandera de Nicaragua durante su gira por Asia.

«Es inconcebible que en otros países la reciban tan bonito y a nosotros como nicaragüenses nos quiten ese derecho, hasta eso nos han robado, es triste esta situación» lamento Cristal Morales, una joven que ha seguido a la Miss Universo desde sus inicios en los certámenes de belleza que participó en Nicaragua, antes de coronarse como la embajadora de la belleza del universo.

Tras culminar su gira por Asia la Miss Universo inició su gira por Europa y su primera parada fue Albania, esta noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Organización Miss Universo, desde que fue coronada como Miss Universo el 18 de noviembre del año pasado, la nicaragüense ha visitado alrededor de 11 países, pero no ha podido visitar su país para celebrar junto a su pueblo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...