Dictadura de Ortega pretende chantajear a Celebertti para quedarse con franquicia de Miss Nicaragua

Lo que no pudieron conseguir por la vía del derecho, lo quieren conseguir  por la vía del chantaje político.
Karen Celebertti

Por: Redacci{on Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


La dictadura de Daniel Ortega y de Rosario Murillo quieren que la franquicia de Miss Nicaragua le quede a su nuera Xiomara Blandino, a cambio de liberar al esposo de Karen Celebertti y a su hijo, a quienes la dictadura desapareció desde hace varios días.

El maquiavélico plan de quedarse con la franquicia empezó desde antes de que Sheynnis Palacios se coronarara como la mujer más bella del mundo.

Y lo empezó Xiomara Blandino, la envidiosa nuera de la pareja dictatorial cuando ésta cuestionó el trabajo que estaba haciendo Celeberti y dijo que mantener a Sheynnis ella hubiese conseguiido “un patrocinador» que le diera unos 10 mil dólares para comprar votos para que la delegada nicaragüense permanezcaaen el top de Miss Universo.

Blandino cuestionó también que “Hemos tenido una organización de Miss Nicaragua muy cerrada, hermética, selectiva. Y le dan oportunidad a quien ellos deciden”. Sin empargo, Blandino no esperaba el éxito arrollador de Sheynnis no solo dentro de Nicaragua, si no en el mudo entero.

Ya con la victoria de Sheynnis que es también una victoria para Celebertti y para el pueblo nicaragüense , la dictadura buscaba la manera de arrebatar ese triunfo a la empresaria matagalpina que por años llevaba buscando este momento y que es dueña de la franquicia de Mis Nicaragua desde hace varios años.

Como no lo podían conseguir por la vía del derecho, pues hay un contrato firmado, la pareja de dictadores no lo dejaron entrar a Karen Celebertti al país y por si fuera poco, le inventaron varios delitos.

Ya cumplido ese objetivo, echaron preso al esposo de Celeberti y a su hijo, con la finalidad de tener una carta sobre la manga para poder chantajear a la matagalpina para que ceda la franquicia a la nuera de los dictadores.

Ese plan continuó con el cuestionamiento al papel de Karen Celeberti en la organización de Miss Nicaragua y a tratar de imponer el relato de que esos eventos eran organizados por el Intur, sin mencionar que Nicaragua no tuvo participación en el evento de belleza internacional durante la nefasta década de los 80.

Esta semana los corifeos de la dictadura que trabajan en el cañal 13 de tv lanzaron la otra parte del plan que consiste en presentar nombres para asumir las riendas de la organización Miss Nicaragua, a sabiendas de que, hay un contrato con Celeberti renovado por 10 años, que es un evento internacional que se rige por sus propias reglas y que quien finalmente decide es la presidenta ejecutiva de Miss universo y no ellos. Dicho sea de paso, ya la presidenta ejecutiva de ese evento belleza se posicionó a favor de Karen.

Dentro de la propuesta de la dictadura para asumir miss nicaragua y que anunciaron los panfletarios de la dictadura está: Óscar Zelaya, el director de Señorita Nicaragua;, Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua, Emperatriz Urroz, exdirectora de Reina del Carnaval Alegría por la Vida y Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua y nuera de la pareja dictatorial.

Noticias más leídas

“Falta de personal médico es un grave riesgo para la salud de nicaragüenses en el norte del país”

“Falta de personal médico es un grave riesgo para la salud de nicaragüenses en el norte del país”

Llaman al Minsa a facilitar que jóvenes egresados de universidades que sirven carreras para el sector salud, puedan ser habilitados...

by Albertoabenero 17, 2024
La ironía de Ticuantepe: “vivimos sobre una especie de mina de agua y  padecemos sed”

La ironía de Ticuantepe: “vivimos sobre una especie de mina de agua y padecemos sed”

Ticuantepe tiene un manto acuífero que abastece Managua, Masaya y otras localidades vecinas, pero una veintena de barrios sufren desabastecimiento....

by Albertoabenero 10, 2024
Daniel Ortega: el eterno gobernante de Nicaragua a punta de represión

Daniel Ortega: el eterno gobernante de Nicaragua a punta de represión

Daniel Ortega es considerado por la parte opositora e internacional como un “dictador” que mantiene una fuerte persecución hacia la...

by Albertoabenero 10, 2024