Nayib Bukele se declara ganador en elecciones presidenciales de El Salvador con el 85% de votos

Nayib Bukele nunca tuvo dudas de que sería reelegido por su pueblo, El Salvador; aún yendo en contra de la Constitución Política que en varios artículos se lo prohíben.
El Salvador

Por: Redacción Intertextual /contacto@intertextuualcr.com


Nayib Bukele se declara ganador y deja muy por debajo a sus contrincantes Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN), Joel Sánchez (Alianza Republicana Nacionalista, Arena); María Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña); José Renderos (Fuerza  Solidaria); y Luis Parada (Nuestro Tiempo).

A las 7 de la noche Nayib Bukele se declaró ganador indiscutible de las elecciones en El Salvador manifestando “De acuerdo a nuestros números , hemos ganado la elección presidencial, con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados  de la Asamblea.”

Tanto en El Salvador como en muchos países Nayib se ha convertido en el presidente ideal y favorito de la mayoría. Sin embargo la oposición y críticos de esta reelección han dicho que Bukele es un líder popular pero autoritario y que va de camino a instaurar en El Salvador una dictadura.

El presidente incluso llegó a defenderse de dichos señalamientos diciendo que es un “dictador cool” y a sus seguidores no les cae mal  la reelección de su candidato por el partido “Nuevas Ideas”.

Su lucha contra las pandillas ha sido su mayor fortaleza que lo puso en la cabeza de toda predicción electoral y las encuestas.

Nayib Bukele nació el 24 de Julio de 1981, tiene orígenes palestinos, hijo de Olga Marina Ortez y Armando Bukele, familia poseedora de varias compañías que eran manejadas por el líder en su cargo de publicista cuando apenas era un joven.

Bukele es conocido por ser un líder cercano gracias a la facilidad del uso de las redes sociales en especial Twitter ahora X donde comenta casi todo sus movimientos apoderándose de la simpatía de nacionales y extranjeros.

Aunque las redes sociales han recibido denuncias de que miles de personas no pudieron votar porque cerraron las juntas receptoras. En esta jornada electoral El Salvador por su líder de preferencia y 6 diputados del congreso y 20 diputados del parlamento.

La magistrada Dora Esmeralda Martínez del  tribunal Supremo Electoral TSE, dijo que estaban disponibles “1,595 centros de votación en el territorio nacional y 81 centros en el exterior, localizados en 60 ciudades en el territorio nacional y en 29 países en el extranjero” para que las personas salvadoreñas ejercieran su derecho al voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Mixtli: Lesbiana, feminista resistido la violencia en el exilio

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

Mixtli es una mujer nicaragüense que se reconoce como lesbiana desde muy joven, activista, feminista y defensora de derechos humanos,...

Fundación Dúo Guardabarranco se suma a las 3,552 organizaciones cancelada su personalidad Jurídica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

La Fundación Dúo Guardabarranco público un comunicado ante el cierre de su personalidad jurídica por el gobierno de Daniel Ortega...

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...

Hermano de ex magistrada de la Corte Suprema Ileana Pérez ¡de juez a reo! en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En el mismo banquillo, en el que sentaban a reos a esperar las sentencias que les imponía en Nicaragua, fue...