Nayib Bukele se declara ganador en elecciones presidenciales de El Salvador con el 85% de votos

Nayib Bukele nunca tuvo dudas de que sería reelegido por su pueblo, El Salvador; aún yendo en contra de la Constitución Política que en varios artículos se lo prohíben.
El Salvador

Por: Redacción Intertextual /contacto@intertextuualcr.com


Nayib se declara ganador y deja muy por debajo a sus contrincantes Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN), Joel Sánchez (Alianza Republicana Nacionalista, Arena); María Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña); José Renderos (Fuerza  Solidaria); y Luis Parada (Nuestro Tiempo).

WhatsApp Intertextual

A las 7 de la noche Nayib Bukele se declaró ganador indiscutible de las elecciones en El Salvador manifestando “De acuerdo a nuestros números , hemos ganado la elección presidencial, con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados  de la Asamblea.”

Tanto en El Salvador como en muchos países Nayib se ha convertido en el presidente ideal y favorito de la mayoría. Sin embargo la oposición y críticos de esta reelección han dicho que Bukele es un líder popular pero autoritario y que va de camino a instaurar en El Salvador una dictadura.

El presidente incluso llegó a defenderse de dichos señalamientos diciendo que es un “dictador cool” y a sus seguidores no les cae mal  la reelección de su candidato por el partido “Nuevas Ideas”.

Su lucha contra las pandillas ha sido su mayor fortaleza que lo puso en la cabeza de toda predicción electoral y las encuestas.

Nayib Bukele nació el 24 de Julio de 1981, tiene orígenes palestinos, hijo de Olga Marina Ortez y Armando Bukele, familia poseedora de varias compañías que eran manejadas por el líder en su cargo de publicista cuando apenas era un joven.

Bukele es conocido por ser un líder cercano gracias a la facilidad del uso de las redes sociales en especial Twitter ahora X donde comenta casi todo sus movimientos apoderándose de la simpatía de nacionales y extranjeros.

Aunque las redes sociales han recibido denuncias de que miles de personas no pudieron votar porque cerraron las juntas receptoras. En esta jornada electoral El Salvador por su líder de preferencia y 6 diputados del congreso y 20 diputados del parlamento.

La magistrada Dora Esmeralda Martínez del  tribunal Supremo Electoral TSE, dijo que estaban disponibles “1,595 centros de votación en el territorio nacional y 81 centros en el exterior, localizados en 60 ciudades en el territorio nacional y en 29 países en el extranjero” para que las personas salvadoreñas ejercieran su derecho al voto.

Noticias más leídas

“Falta de personal médico es un grave riesgo para la salud de nicaragüenses en el norte del país”

“Falta de personal médico es un grave riesgo para la salud de nicaragüenses en el norte del país”

Llaman al Minsa a facilitar que jóvenes egresados de universidades que sirven carreras para el sector salud, puedan ser habilitados...

by Albertoabenero 17, 2024
La ironía de Ticuantepe: “vivimos sobre una especie de mina de agua y  padecemos sed”

La ironía de Ticuantepe: “vivimos sobre una especie de mina de agua y padecemos sed”

Ticuantepe tiene un manto acuífero que abastece Managua, Masaya y otras localidades vecinas, pero una veintena de barrios sufren desabastecimiento....

by Albertoabenero 10, 2024
Daniel Ortega: el eterno gobernante de Nicaragua a punta de represión

Daniel Ortega: el eterno gobernante de Nicaragua a punta de represión

Daniel Ortega es considerado por la parte opositora e internacional como un “dictador” que mantiene una fuerte persecución hacia la...

by Albertoabenero 10, 2024