Sheynnis Palacios llora al abrazar bandera de Nicaragua y sigue enamorando al mundo con su historia

“Solos los que estamos fuera de nuestro país y sabemos que no podemos regresar entendemos  lo que esta niña sintió”, dice nicaragüense al ver a Sheynnis Palacios llorar cuando abrazó la bandera Azul y Blanco de Nicaragua. 

La joven de 23 años Sheynnis Palacios, nacida en Nicaragua, se convirtió en la primera en ganar la codiciada corona de Miss Universo, destacando desde el principio de la competencia por  su gracia , elegancia e inteligencia. 

El 18 de noviembre en Nicaragua se volvieron a sacar las banderas y gritar consignas en celebración al triunfo de la primera mujer de Nicaragua en obtener el título  de Miss Universo. Se sabía que Sheynnis haría historia y el nombre de Nicaragua sonaría más a nivel  internacional.

Lea: Sheynnis Palacios recibe el cariño de nicaragüenses en su gira internacional

Antes que se dieran los resultados del certamen se descubrió que Palacios no podría regresar a Nicaragua, tras una notificación del gobierno Daniel Ortega; sin embargo la decisión no dilató en ser revertida, luego que se conociera que era la ganadora del evento que se celebró en El Salvador.

“La dictadura ordenó el viernes a Avianca no abordar a Sheynnis Palacios en el vuelo de regreso a Nicaragua, pero ayer cambiaron la decisión” anunció el periodista Miguel Mendoza. Así mismo escribió “agentes de Migración llegaron a las oficinas de Avianca a borrar la orden y a obligar a borrar todos los correos con esta orientación”, el texto contenía una imagen de la orden emitida. 

Sheynnis Palacios conecta con la gente

Además de destacarse en concursos de belleza, Sheynnis es una apasionada comunicadora graduada de la Universidad Centroamérica UCA, una de sus pasiones profesionales es la producción televisiva y tiene un compromiso social como promotora comunitaria.

Durante la competencia y ahora en su giras por distintos países no sólo ha sobresalido por su belleza, sino por su capacidad de conectar con el público. Su triunfo ha sido recibido con entusiasmo, “rompiendo estereotipos en el mundo de los concurso de belleza” dicen expertos.

Lea: Sheynnis Palacios populariza la playa Majagual de San Juan del Sur en Rivas

Brasil, Tailandia, Laos, Estados Unidos, Costa Rica, Cambodia, México, Indonesia, Qatar, Panamá; Filipinas, entre otros han sido algunos de los lugares vestidos en su gira como Miss Universo.

A finales de Mayo se prevé arrancará su gira en Colombia  aseguró Natali Ackerman presidente de Miss Colombia  “Nuestra Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, llegará el 31 de mayo y estará hasta el 3 de junio, va a estar acompañando a las candidatas oficiales en algunos eventos y por supuesto nos va a estar acompañando la noche de la elección y coronación de Miss Colombia 2024” sostuvo para la próxima edición de Miss Universo  en México en Noviembre. Y así arrancará su gira por Europa y América Latina.

Abrazar su bandera la llena de emoción

Sheynnis PalaciosLa belleza nicaragüense continúa por su viaje en Filipinas, en el recibimiento en ese país, un joven le dio una bandera Azul y Blanco la que abrazó con notable tristeza y emoción.

Cairo Gonzáles es un joven nicaragüense radicado en Filipinas, en su página en Youtube transmite la bienvenida de la reina. Entre la multitud el joven logró acercarse y dice “ Sheynnis Palacios me pidió la Bandera.”

Su emotiva reacción ha generado reacciones de solidaridad y controversia en redes. Fotos de ella abrazando la bandera y llorando se han viralizado, más en donde ella expresa la frase “ Te amo tanto.” 

 

Lea: Sheynnis Palacios: “Amen a su país como yo amo el mío”

Sus palabras resuenan, porque ella desde el noviembre que fue su coronación no ha podido regresar a Nicaragua, lo que ha generado una intensa respuesta emocional en la reina de la belleza; que solo se apacigua su tristeza con el cariño de las personas que la reciben en cada visita que ha  dado en su reinado.

Sheynnis PalaciosEntre los comentarios que hacen a la publicación de Cairo se dice: “Un verdadero nicaragüenses se emociona siempre por su bandera e Himno, fuera de su patria. Más que verídico.”

“Muchas gracias por regalarle nuestra hermosa bandera, gracias por representarnos a todo el pueblo que queremos celebrarla” dice Hassell Chávez.

Por su parte Miriam Gonzales manifestó  “solos los que estamos fuera de nuestro país y sabemos que no podemos regresar entendemos  lo que esta niña sintió. Gracias compatriota por darle nuestra bandera.”

Palacios tiene la comprensión de la gente que la recibe, admiran su belleza y sencillez como representante de un país en dictadura donde no ha podido regresar.  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

AUN denuncia la «farsa» del 45 aniversario de la revolución y recuerda las víctimas de la represión

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

En el 45 aniversario de la revolución sandinista, la celebración del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contrasta con...

Daniel Ortega y Rosario Murillo celebran su 19 de julio en lucha contra el sandinismo histórico

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

El servilismo no los ha salvado de la furibunda ira de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo: han caído...

Nueva alcaldesa destituida de su cargo en el Caribe Norte de Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 19, 2024

La profesora Victoria García Boudier, de 64 años, impuesta como alcaldesa del municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte...

Intento de asesinato contra María Corina Machado: Esperanza de Venezuela contra Nicolas Maduro

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

María Corina Machado lideresa opositora de Venezuela, este jueves 18 de julio, denunció un intento de asesinato tras descubrir que...

13 autoridades municipales han sido destituídos desde la toma de las 153 alcaldías por el orteguismo en Nicaragua

by Redacción Intertextualjulio 18, 2024

A poco más de 1 años y medio que en enero del 2023, Daniel Ortega y su partido el Frente...

Educación en Nicaragua en “caída libre” y bajo férreo control político de la dictadura Ortega-Murillo

by Redacción Intertextualjulio 17, 2024

A través de diversos mecanismos, la dictadura Ortega-Murillo ha incrementado el control político en instituciones educativas a todos los niveles:...