Aumentan  estafas en alquiler de casas  vacacionales

Por Lésber Quintero / contacto@intertextualcr.com

Un aumento en las estafas relacionadas con el alquiler de viviendas vacacionales,  mantiene preocupados a  propietarios de  agencias inmobiliarias de San Juan del Sur.

n

“Para atraer a sus víctimas, los estafadores  utilizan  las  redes sociales, para ofrecer casas con tarifas   que oscilan en su gran mayoría  en un 50 por ciento por debajo del precio real, Advierte Suyen Vargas, represente de una agencia de bienes y raíces.

Agrega que  las víctimas se enteran que han sido estafados cuando llegan a San Juan del Sur en busca de las  casas  que rentaron a los estafadores.

n

“El problema es que las víctimas ni siquiera pueden  identificar a los estafadores porque utilizan perfiles falsos en  redes sociales y lo que hacen es usar las fotos de casas que nosotros tenemos en   las  páginas y sitios web de nuestras compañías para  ofrecerlas fingiendo ser agentes inmobiliarios”, explicó.

Según los dueños de agencias de renta de casas,las estafas se vienen presentando desde antes de Semana Santa, pero aseguran que en los últimos meses se registra un incremento de casos.

n

“Cada día, cada  fin de semana son más los clientes estafados, es por eso que varias agencias  locales se han unido para tratar de alertar a toda la población para que estas estafas se detengan”,señaló Kattia Guisell Dangla Sánchez , propietaria de una agencia de reta de casas vacacionales.

n

Para frenar las estafas y alertar a  las  personas que buscan  rentar  casas de playa, las agencias han publicado en sus páginas comunicados en lo que  advierten sobre el actuar de los estafadores.

n

A la vez comparten tips  a los clientes para evitar que sean víctimas de  quienes  de manera fraudulenta les ofrecen casas de verano.

“Varias agencias han acompañado a los clientes estafados a poner formal denuncia pero ninguna ha logrado dar con el paradero de estos estafadores”,  confirmó Dangla.

n

Entre los tips que  ayudará a los clientes  a evitar las  estafas,   mencionan  comprobar la existencia de la agencia, para que les proporcionen,  matrícula municipal, cédula RUC del negocio o cédula de identidad de la persona a cargo de la agencia.

n

A la vez recomiendan verificar la veracidad de la página, la marca de agua y el logotipo con que están  identificadas, las fotos de las casas, exigir recibos oficiales de caja.

n

También  recomiendan a los clientes buscar  información de la persona a la cual  le harán el depósito y evitar realizar pagos de renta de casas vacacionales a través de billetera móvil.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Mixtli: Lesbiana, feminista resistido la violencia en el exilio

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

Mixtli es una mujer nicaragüense que se reconoce como lesbiana desde muy joven, activista, feminista y defensora de derechos humanos,...

Fundación Dúo Guardabarranco se suma a las 3,552 organizaciones cancelada su personalidad Jurídica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

La Fundación Dúo Guardabarranco público un comunicado ante el cierre de su personalidad jurídica por el gobierno de Daniel Ortega...

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...

Hermano de ex magistrada de la Corte Suprema Ileana Pérez ¡de juez a reo! en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En el mismo banquillo, en el que sentaban a reos a esperar las sentencias que les imponía en Nicaragua, fue...