BAnners_Mesa de trabajo 1.png

Novela cap #2: "El diario de una puta"


Por: Fran Agüero


27 de abril de 2000


Ayer lo vi... Ayer lo conocí.... ¿Será que existe el amor? Será que las putas tenemos derecho a enamorarnos. Hoy escribo este diario llena de ilusión, de alegría y de emoción. ¡Qué error! nunca debes poner tu corazón donde pones tu cuerpo, es lo primero que te dicen al ingresar a este negocio. Y ahí estaba él. Desde que ingresó al hotel me percate de su hermosa sonrisa, de sus destellantes ojos color miel, su cabello perfectamente peinado y sus lentes de pasta. Ah sus lentes de pasta detrás de los que se esconde. Enigmático, serio, amargado pero en fin todo lo que siempre soñé.

Comenzó a recorrer el hotel y no me iba a ver. De pronto se me acercó y con un tierno "hola" mi cuerpo comenzó a temblar y a sentir la experiencia de algo que no se como describir. Conversamos un rato, reímos, nos besamos.... nos besamos... y nos volvimos a besar... ahhh que asco como puedo estar poniendo el corazón en esto, es otro más que se irá al terminar la magia de la excitación. Ale despertá el amor no existe, me repetía a mi misma constantemente.


Me invitó a la habitación... Accedí pero le aclaré que me sentía en peligro. Que me sentía vulnerable a sus besos y caricias. Llegamos al cuarto y realmente hicimos el amor. Me tomó entre sus frágiles manos y al terminar me dijo: "Todo es tan natural". Se levantó, se vistió y después de una discusión aceptó irse sin pagar.


Es que no podía aceptar su dinero. Es que no podía transaccionar con aquel hombre tan maravilloso que le entregaría mi alma si me lo pidiera. Y ahí me quedé. Sola en la cama... Por primera vez en muchos tiempo una lágrima volvió a salir de mis ojos y esta lágrima en específico tenía nombre y se llamaba soledad.

#Intertextual