Pescador de San Juan del Sur desaparece al caer al mar

Por: Redacción  Intertextual/ ,contacto@intertextualcr.com

n

Una tragedia se registró la madrugada del domingo frente a las  costas de  Playa El Remanso del municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, cuando un pescador identificado como Héctor Luis Tenorio Merlo de 48 años,  desapareció entre las olas, después de caer de la panga, en la que realizaba faenas de pesca, sin que nadie de los tripulantes  se percatara.

n

El pescador zarpó del muelle de San Juan del Sur a las  tres de la tarde del sábado en busca de peces  pargo  a bordo de una panga tripulada por su hermano Pedro Joaquín Merlo de 52 años.

Junto con ellos también abordaron la panga  otros dos pescadores y según Pedro Joaquín,  al llegar la medianoche,  optaron por quedarse a dormir frente a  las costas de Playa El Remanso,  a unos 8 kilómetros en dirección sur del puerto del municipio rivense.

n

“Cuando  decidimos anclar la panga para quedarnos a unas tres millas mar adentro de las costas de Playa El  Remanso,  yo me fui a dormir y  mi hermano quedó cubriéndose con un  plástico porque estaba brisando y después todos nos quedamos dormidos y el susto fue cuando nos despertamos a las 7 de la mañana que  nos enteramos que Héctor Luis,  no estaba” relató Pedro Joaquín con tono angustiado.

n

Refiere que desde  ese momento procedieron a buscar a su hermano sin detenerse  y que  la mañana de este lunes se vieron obligados a regresar al puerto de San Juan del Sur, debido a que se les estaba agotando el combustible.

Cuenta que al puerto llegaron a las 7 de la mañana y que inmediatamente reportó el incidente ante la Fuerza Naval, quienes se sumaron a la búsqueda al igual que  otros pescadores.

n

Tras abastecerse de combustible, Pedro Joaquín nuevamente retornó al mar  para continuar con la búsqueda de su hermano, pero  pese al esfuerzo aún no han logrado encontrarlo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Mixtli: Lesbiana, feminista resistido la violencia en el exilio

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

Mixtli es una mujer nicaragüense que se reconoce como lesbiana desde muy joven, activista, feminista y defensora de derechos humanos,...

Fundación Dúo Guardabarranco se suma a las 3,552 organizaciones cancelada su personalidad Jurídica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

La Fundación Dúo Guardabarranco público un comunicado ante el cierre de su personalidad jurídica por el gobierno de Daniel Ortega...

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...

Hermano de ex magistrada de la Corte Suprema Ileana Pérez ¡de juez a reo! en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En el mismo banquillo, en el que sentaban a reos a esperar las sentencias que les imponía en Nicaragua, fue...