top of page
Sin título-3-02.png

Pescador de San Juan del Sur desaparece al caer al mar


Hermano del desaparecido, quien era el capitán de la panga

Por: Redacción  Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Una tragedia se registró la madrugada del domingo frente a las  costas de  Playa El Remanso del municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, cuando un pescador identificado como Héctor Luis Tenorio Merlo de 48 años,  desapareció entre las olas, después de caer de la panga, en la que realizaba faenas de pesca, sin que nadie de los tripulantes  se percatara.


El pescador zarpó del muelle de San Juan del Sur a las  tres de la tarde del sábado en busca de peces  pargo  a bordo de una panga tripulada por su hermano Pedro Joaquín Merlo de 52 años.

Las autoridades marítimas buscan a Hector Luis

Junto con ellos también abordaron la panga  otros dos pescadores y según Pedro Joaquín,  al llegar la medianoche,  optaron por quedarse a dormir frente a  las costas de Playa El Remanso,  a unos 8 kilómetros en dirección sur del puerto del municipio rivense.


"Cuando  decidimos anclar la panga para quedarnos a unas tres millas mar adentro de las costas de Playa El  Remanso,  yo me fui a dormir y  mi hermano quedó cubriéndose con un  plástico porque estaba brisando y después todos nos quedamos dormidos y el susto fue cuando nos despertamos a las 7 de la mañana que  nos enteramos que Héctor Luis,  no estaba" relató Pedro Joaquín con tono angustiado.


Refiere que desde  ese momento procedieron a buscar a su hermano sin detenerse  y que  la mañana de este lunes se vieron obligados a regresar al puerto de San Juan del Sur, debido a que se les estaba agotando el combustible.

La familia de Merlo sigue con la búsqueda y solicitan a la población colaboración

Cuenta que al puerto llegaron a las 7 de la mañana y que inmediatamente reportó el incidente ante la Fuerza Naval, quienes se sumaron a la búsqueda al igual que  otros pescadores.


Tras abastecerse de combustible, Pedro Joaquín nuevamente retornó al mar  para continuar con la búsqueda de su hermano, pero  pese al esfuerzo aún no han logrado encontrarlo.

bottom of page