222 Presos políticos desterrados de Nicaragua y enviados a Estados Unidos

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Desde la noche de ayer 08 de febrero, las alertas comenzaron a encenderse. El sigilo era apremiante para no crear expectativas a la ligera a las familias que a diario esperan la libertad de sus seres queridos, en medio de un increíble presentimiento de fe, pues en las cárceles de Nicaragua había movimientos.

Esta mañana 09 de febrero, el exdiplomático y periodista Arturo Macfields dijo que estaba confirmado que 222 personas presas políticas habían sido liberadas según una de sus fuentes en el Departamento de Estados de Estados Unidos (EE. UU).

“222 presos políticos vienen a la ciudad de Washington (EE. UU), fueron liberados.”

¡Aleluya, Gloria a Dios, ¡la Sangre de Cristo tiene poder! exclamo el exdiplomático al dar la noticia de la liberación de las personas presas políticas.

Macfields aclara en un video que, algunos presos no van a Washington. “Vinieron los que quisieron venir, entre ellos sacerdotes”. También anunció una conferencia de prensa que podría ser a medio día, y recalca “es más que confirmado.”

En una nota de prensa de la Administración del Congreso de Estados Unidos notifico:

“El 9 de febrero, el Gobierno de Nicaragua decidió unilateralmente liberar a 222 presos políticos de Nicaragua, incluido un ciudadano estadounidense a los Estados Unidos. Damos la bienvenida a estas personas a los Estados Unidos. Estados Unidos continúa priorizando el apoyo al pueblo nicaragüense y sus libertades fundamentales y derechos humanos.”

El Congreso señalo que, durante mucho tiempo ha pedido la liberación de estas personas y la restauración de la democracia y el respeto de los derechos en Nicaragua.

EE.UU presiono de manera pública y en privado por la liberación de los presos políticos en Nicaragua, pero el Gobierno de Nicaragua tomó su propia decisión deportando a estas personas de su propio país .

“Estados Unidos facilitó su transporte y entrada a Estados Unidos y está brindando apoyo de emergencia relacionado, que incluye atención médica de emergencia y provisión de artículos de atención esenciales, y apoyo de emergencia a corto plazo a su llegada, incluidos los costos básicos de vida y seguimiento psicosocial. apoyo de emergencia,” destaca el comunicado del Congreso.

En este grupo de personas enviadas a Estados Unidos está incluido Michael Healy, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y nicaragüense; 40 personas arrestadas en el período previo a las elecciones nacionales de noviembre de 2021.

Mientras tanto en una conferencia de prensa en el Complejo Judicial de Managua hubo una sesión donde anunciaron la deportación de los presos políticos a quienes los denominan “Traidores de la Patría.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...