Aníbal Toruño propietario de Radio Darío denuncia bloqueo de sus cuentas bancarias

El periodista nicaragüense Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío en la ciudad de León, quien tuvo que exiliarse por ataques, contra su persona y al medio que dirige en reiteradas ocasiones en el contexto de la crisis sociopolítica en Nicaragua desde el año 2018. Este 15 de marzo denunció que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas.

“Vengo a denunciar una vez más el ataque, el robo y el despojo de la dictadura de Daniel Ortega, mis cuentas en el Banco de América Central (BAC )fueron cerradas, bloqueadas el día 10 de marzo,” declaró en video.

El periodista señala que sus cuentas fueron bloqueadas después de una comparecencia ante una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los Ángeles.

https://youtu.be/NMQt5I6I8wM

“Lamentablemente la dictadura sigue empeñada en crear golpes tras golpes” dice Toruño, refiriendo que es parte de las 94 personas a quienes el gobierno a través de un decreto les arrebato su nacionalidad “ se me despojo de mis derechos constitucionales y expropiación de mis bienes.”

El director del medio independiente apunta que algo que el gobierno no ha podido arrebatar es la convicción de Radio Darío de seguir informando “ hoy somos mejor seguimos luchando” apunta.

De sus cuentas bloqueadas dice que su dinero es honesto y forma parte de un patrimonio, por tanto es una situación lamentable. “Mi dinero es honesto, es transparente. Tiene más de 78 años de existir el patrimonio de la familia Toruño y es producto del trabajo y sacrificio pasando por mi querido padre Juan Toruño Calderón…”

El ataque de Daniel Ortega tiene un solo sentido “terminar con Radio Darío” sustenta Toruño. Nos han querido acallar, pero no han podido “No han podido vencer la decisión de mis colaboradores, de mi familia y mi persona de seguir ejerciendo el derecho a la libertad de expresión”.

El periodista exige al director ejecutivo y gerente general del BAC Juan Carlos Sansón que de argumentos por el cierre de su cuentas. “presente la orden judicial que los empodera para cerrar mis cuentas en el banco, es mi dinero, son depositarios de mis recursos, y por lo tanto tienen que responder ante mi persona la razón del por qué han bloqueado mis cuentas, porque de otra manera, en el futuro cuando haya derecho, cuando haya justicia, ustedes deberán de ser responsables”, advirtió. Sin embargo, hasta el día de hoy no le han dicho absolutamente nada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...

Otra «nueva» plataforma opositora de Nicaragua que busca «unir fuerzas para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega»

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

La Gran Confederación Opositora Nicaragüenses, un bloque de oposición que se ha venido consolidando este año 2024, con la integración...

Hagamos Democracia lanza libro “el control de la corrupción en Nicaragua”

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

El Observatorio Pro Transparencia y Anti-Corrupción y Hagamos Democracia lanzan “El control de la corrupción en Nicaragua”, un libro que...

“La Razón Blindada” la obra de teatro dedicada a las y los presos políticos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 19, 2024

En conmemoración del sexto aniversario de abril 2018de Nicaragua, se llevo a cabo en san José Costa Rica la presentación...

En el sexto aniversario de abril del 2018 CIDH: «urge a restablecer la democracia, y poner fin a la represión»

by Redacción Intertextualabril 18, 2024

Este 18 de abril se cumplen 6 años de las protestas sociales en Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos...