Bukele ya es un dictador dice Luis Parada aspirante a la presidencia de El Salvador

“El presidente Nayib Bukele ha pasado el límite y por eso no quiere dejar el poder. Sus manos están manchadas de sangre y ya sabe lo  que le espera.” aseguró el aspirante a la presidencia en El Salvador  Luis Parada. 
El Salvador

Por: Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com


Este domingo 04 de febrero, la ciudadanía de El Salvador saldrá a las urnas electorales a depositar su voto y elegir al nuevo gobierno y diputaciones de ese país centroamericano.

Las expectativas apuntan  a una nueva reelección del  presidente Nayid Bukele con su partido (Nuevas Ideas) , en las redes sociales las personas nacionales y extranjeras han mostrado mucha simpatía con este mandatario.

Los partidos de oposición se han visto debilitados ante la presencia de Bukele pero se enfrentarán dando la batalla.

Estos son los y la aspirante : Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN), Joel Sánchez (Alianza Republicana Nacionalista, Arena); María Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña); José Renderos (Fuerza  Solidaria); y Luis Parada (Nuestro Tiempo).

En unas últimas encuestas realizadas por el Consorcio Observa El Salvador la delantera a la presidencia la lleva Nayib Bukele alcanzando un 70.9% en preferencia electoral, y le  siguen Manuel Flores con el 2.9%, luego Joel Sanchez  con el 2.7%, Luis Parada con el 1.1% y Marina Murillo con el 0.6%.

Luis Parada aspirante a la presidencia por el partido “Nuestro Tiempo” en una entrevista de medios donde hizo presencia Intertextual habló sobre su mayor contrincante electoral diciendo que podría ir preso.

“Nayib Bukele no va a estar arraigado, él va a salir huyendo de El Salvador antes que le pase la misma suerte de Orlando Hernandez que después de haber salido del poder se va preso para Miami,” sostuvo.

Luis Parada
Aspirante a la presidencia el El Salvador.

Amplía que el presidente Bukele “ha pasado el límite  y que por eso no quiere dejar el poder y por eso no quiere dejar el poder “sus manos están manchadas de sangre y ya sabe lo  que le espera.”

A pesar de que las encuestas no son favorables para el partido Nuestro Tiempo,  su candidato Luis Parada  siente optimismo  en estas elecciones.

“Cuando lleguemos a la presidencia yo quiero  tener la mejor relación posible con nuestros hermanos centroamericanos; ojalá con gobiernos democráticos que respeten los  derechos humanos” manifestó e incluso dijo que pretende ver  qué  acercamiento puede tener con el pueblo nicaragüenses y su gobierno.

 Bukele “una dictadura” en El Salvador

Luis Parada clarifica el gobierno de Nahib Bukele como una dictadura. “Si un solo individuo controla todas las  decisiones que hacen todas las entidades del Estado ya es una dictadura(…) Desde el primero de mayo de 2021 ya hay una dictadura que está queriendo perpetuarse.”

El Salvador

El candidato a la presidencia asume que si Nayib llegara a ganar inmediatamente “estaría usurpando ejerciendo un gobierno de facto ilegal inconstitucional” y que los salvadoreños por ley por el artículo 88 y 87 de la constitución tendrían no solo el poder sino que la obligación de desconocer su existencia como un gobierno ilegítimo.

Por otro lado, Observa El Salvador en su informe detalló que la competencia partidaria es “desigual” en El Salvador. “Los partidos en campaña paralelas elecciones presidenciales legislativas y municipales cárcel de financiamiento mínimo del Estado para competir en condiciones justas.”

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Estrés: el enemigo silencioso que puede producir problemas estomacales «descubre como controlarlo»

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

¿Sabías que el estrés puede causar dolor de estómago? Es muy casual que de repente te encuentres soportando dolor, y...

NANI CART la marca natural dedicada a mujeres que han padecido y son sobrevivientes de cáncer

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

Las mujeres que dejaron Nicaragua, sus familias, para comenzar de cero en un país que no es el suyo, ha...

Feria pinolera un espacio de oportunidades para las mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

En el marco de las actividades de conmemoración del seto aniversario de abril 2018, se realizo la 32 feria pinolera,...

Marena tendrá control absoluto de las investigaciones sobre biodiversidad en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 22, 2024

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el pasado 16 de abril del 2024, publico una resolución, donde concede...

Google inaugura oficina en El Salvador, Nayib Bukele destaca avance y oportunidades de empleo

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

En un Pequeño acto de inauguración en El Salvador, Google ha anunciado la apertura oficial de su primera oficina en...

Demandan justicia ante impunidad de 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 21, 2024

Este 21 de abril se cumplen 6 años del asesinato del periodista Ángel Gahona, mientras brindaba cobertura a una de...