“El presidente Nayib Bukele ha pasado el límite y por eso no quiere dejar el poder. Sus manos están manchadas de sangre y ya sabe lo que le espera.” aseguró el aspirante a la presidencia en El Salvador Luis Parada.
Por: Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com
Este domingo 04 de febrero, la ciudadanía de El Salvador saldrá a las urnas electorales a depositar su voto y elegir al nuevo gobierno y diputaciones de ese país centroamericano.
Las expectativas apuntan a una nueva reelección del presidente Nayid Bukele con su partido (Nuevas Ideas) , en las redes sociales las personas nacionales y extranjeras han mostrado mucha simpatía con este mandatario.
Los partidos de oposición se han visto debilitados ante la presencia de Bukele pero se enfrentarán dando la batalla.
Estos son los y la aspirante : Manuel Flores (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN), Joel Sánchez (Alianza Republicana Nacionalista, Arena); María Murillo (Fraternidad Patriota Salvadoreña); José Renderos (Fuerza Solidaria); y Luis Parada (Nuestro Tiempo).
En unas últimas encuestas realizadas por el Consorcio Observa El Salvador la delantera a la presidencia la lleva Nayib Bukele alcanzando un 70.9% en preferencia electoral, y le siguen Manuel Flores con el 2.9%, luego Joel Sanchez con el 2.7%, Luis Parada con el 1.1% y Marina Murillo con el 0.6%.
Luis Parada aspirante a la presidencia por el partido “Nuestro Tiempo” en una entrevista de medios donde hizo presencia Intertextual habló sobre su mayor contrincante electoral diciendo que podría ir preso.
“Nayib Bukele no va a estar arraigado, él va a salir huyendo de El Salvador antes que le pase la misma suerte de Orlando Hernandez que después de haber salido del poder se va preso para Miami,” sostuvo.
Amplía que el presidente Bukele “ha pasado el límite y que por eso no quiere dejar el poder y por eso no quiere dejar el poder “sus manos están manchadas de sangre y ya sabe lo que le espera.”
A pesar de que las encuestas no son favorables para el partido Nuestro Tiempo, su candidato Luis Parada siente optimismo en estas elecciones.
“Cuando lleguemos a la presidencia yo quiero tener la mejor relación posible con nuestros hermanos centroamericanos; ojalá con gobiernos democráticos que respeten los derechos humanos” manifestó e incluso dijo que pretende ver qué acercamiento puede tener con el pueblo nicaragüenses y su gobierno.
Bukele “una dictadura” en El Salvador
Luis Parada clarifica el gobierno de Nahib Bukele como una dictadura. “Si un solo individuo controla todas las decisiones que hacen todas las entidades del Estado ya es una dictadura(…) Desde el primero de mayo de 2021 ya hay una dictadura que está queriendo perpetuarse.”
El candidato a la presidencia asume que si Nayib llegara a ganar inmediatamente “estaría usurpando ejerciendo un gobierno de facto ilegal inconstitucional” y que los salvadoreños por ley por el artículo 88 y 87 de la constitución tendrían no solo el poder sino que la obligación de desconocer su existencia como un gobierno ilegítimo.
Por otro lado, Observa El Salvador en su informe detalló que la competencia partidaria es “desigual” en El Salvador. “Los partidos en campaña paralelas elecciones presidenciales legislativas y municipales cárcel de financiamiento mínimo del Estado para competir en condiciones justas.”
2 Responses
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
The point of view of your article has taught me a lot, and I already know how to improve the paper on gate.oi, thank you.