Candidato a la presidencia por el PLC dice estar listo para reconstruir Nicaragua

"Vamos a derogar la ley que hoy por hoy les ha hecho daño a muchos nicaragüenses, la ley 1055", sostuvo el candidato del PLC 

Por: Redacción Intertextual

contacto@intertextualcr.com

n

Después que Miltón Arcía, anterior candidato por el PLC renunciará a su cargo, como sacado de la manga el PLC presentó a diputado Walter Espinoza como nuevo aspirante a la presidencia de su bancada.

n

Walter Edén Espinoza Fernández, a sus 41 años, en sus hombros arrastra las críticas y el repudio del partido considerado “corrupto, pactista y culpable” que ahora el Frente sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su líder Daniel Ortega este en el poder y el riesgo de perdurar por más tiempo. Espinoza refiere que pertenece a un “partido demócrata” y que su candidatura fue gracias al apoyo de la dirigencia, se muestra convencido que ellos pueden ganar y van por el cambio de la historia de Nicaragua.

Se le pregunto ¿Qué distinto le puede ofrecer el PLC al pueblo de Nicaragua, después de dos gobiernos que ya han estado en el país?

n

Enfatiza que el PLC “es un partido de progreso” y lo demostramos durante los dos gobiernos que estuvieron al frente de esta Nicaragua administrándola, dijo. En esta ocasión por el contexto el PLC, se están enfocando en la libertad igualdad y justicia poder gobernar esta Nicaragua, manifiesta “basados en la crisis que actualmente nos encontramos en nuestro país tanto social económica y política, es muy triste la situación en que vivimos, sin embargo, la lucha no podemos descartarla de volver a la administración de este país dada la circunstancia que necesitamos un cambio y nuestro gobierno va a ser hacia una Nicaragua mejor, con democracia , igualdad, libertad de derechos para todos los nicaragüenses eso es lo que nosotros estamos fomentando, durante mi gobierno a partir del 10 de enero del 2022.”

n

La imagen de Arnoldo Alemán como líder del PLC y los actos de corrupción históricas durante su gobierno, es la piedra en el zapato de Espinoza, sin embargo, el aspirante a la presidencia dice que el PLC está listo para reconstruir Nicaragua, “tengo la fe y esta es la oportunidad y la esperanza que hoy tiene el pueblo nicaragüense, … Hoy por hoy los nicaragüenses quieren ver un liberalismo con verdadera credibilidad y en ello estamos trabajando.”

Se ha especulado que la candidatura de Walter Espinoza quien también es diputado, fue por dedazo, pero el desmiente dicha hipótesis, asegurando que tanto el cómo los candidatos a diputación fueron electos “en procesos de primaria.”

El cambio para Nicaragua depende de dos caminos, advierte Espinoza “votar o abstenerse”, acompañado de la reflexión y la conciencia. “El que habla de no votar quiere cinco años de lo mismo, cinco años más de Ortega, o el camino de la democracia, la libertad y la igualdad en el gobierno de los únicos cinco años que va a estar Walter Espinoza al frente de Nicaragua administrándola con democracia. El que te dice que no hay por quién votar; Simplemente se van a prestar al juego de fortalecer el continuismo que hoy nos tiene entristecidos y angustiado en Nicaragua,” advierte el aspirante a la presidencia.

n

Goliat Y David

Para el candidato del PLC, en Nicaragua la salida es votar y ganar, sin tomar en cuenta un Consejo Supremo Electoral viciado, instrumentalizado por Frente Sandinista con todo a su favor.” vamos a votar el 07 de noviembre vamos a derrotar a ese Goliat a ese mounstro, y aquí todos nos vamos a convertir en David, el 07 de noviembre vamos a lograr el cambio que necesita nicaragua,” suena fácil la verdad.

n

Dentro de la agenda del plan de gobierno del PLC a partir del año 2022, comenta el diputado Espinoza, en la entrevista están: impulsar la economía social del mercado, desarrollo y modernización de la industria y la agricultura de nuestro país, programa responsable acerca de la ganadera para los campesinos, incrementar la exportación uno de los primeros puntos que hoy esta decaído en nicaragua y la asistencia técnica especializada, apoyo de las MiPymes, respeto absoluto a la propiedad privada.

n

Dentro de nuestro plan de gobierno está “derogar la ley 840 ley del canal interoceánico, la ley 1040 ley de agentes extranjeros, la ley 1042 ley de ciber delitos, vamos a derogar la ley que hoy por hoy le ha hecho daño a muchos nicaragüenses que es la ley 1055 que habla sobre la soberanía definitivamente vamos a derogarla”.

Para finalizar una de las promesas que hizo a través de Intertextual, también es mejorar el salario mínimo para los trabajadores de la salud y la educación una vez que se estabilice la economía del país y la situación política social.

n

El llamado de Espinoza, es ir a votar en masa y no solo por él, también es votar masivamente por los diputados liberales, para alcanzar la mayoría en la Asamblea, así derogar leyes y hacer leyes que solo beneficien al pueblo, añadió el candidato.

n

Puede ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube

https://youtu.be/pueRVPciVLE

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscan 2 propiedades para construir planta solar en Ciudad Dario Matagalpa

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

Sobre los terrenos de dos propiedades que confiscan el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se construirá en la comarca El...

Violencia de género una realidad que enfrentan las mujeres en Nicaragua y es mismo Estado que lo normaliza

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, se trata de un...

Coalición Nicaragua Lucha insta a trabajar en un proceso de justicia transicional sin impunidad

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

“Un camino hacia la restauración democrática y vigencia de derechos humanos” fue el nombre del evento paralelo que se llevo...

Mas 750 mil nicaragüenses han salido del país afirman defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos "Nicaragua Nunca Más", sostiene que mas de 750 mil nicaragüenses han salido del país desde...

Iván Acosta ex Ministro de Hacienda engrosa lista de traicionados por Daniel Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El funcionario Iván Acosta Montalván, ahora ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua fue destituido de su cargo,...

Productores de plátanos en Rivas esperan un invierno moderado para sus plantaciones

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

Productores de plátanos de las diferentes del departamento de Rivas al sur de Nicaragua, aseguran que están listos para lidiar...