Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violar a una adulta mayor no vidente en Chontales

Por: Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com


El juez Primero de Distrito Especializado en Violencia del departamento de Chontales, Carlos Adán Molina, condenó a 20 años de cárcel a un hombre que se aprovechó de la vulnerabilidad de  una anciana  de 91 años, para violarla en su propia casa.

El agresor sexual identificado como Francisco Javier Paz de 32 años, deberá permanecer en el Sistema Penitenciario de Chontales hasta el 15 de septiembre del 2042, según la sentencia condenatoria.

De acuerdo con  la acusación documentada por la fiscalía, el repudiable hecho se registró a eso de las 6:30 de la mañana del 14 de septiembre del 2022  en una comunidad del municipio de  Villa  Sandino, Chontales.

Paz,  llegó  a las 6:10 de la mañana de ese día a la humilde  casita de la víctima de iniciales F.P.O., quien pese a tener  discapacidad visual, lo reconoció por su voz, ya que con frecuencia pasaba pidiéndole agua.

Al ver que  el cónyuge de la víctima no se encontraba y que estaba sola, Paz le ofreció gaseosa mezclada con licor en un vaso plástico, con el objetivo de embriagarla para posteriormente ultrajarla sexualmente, se aseguró en el juicio.

Al ingerir cuatro tragos, la víctima comenzó a sentirse mareada y  Paz se aprovechó de la vulnerabilidad y la  empujó a la cama. Aunque la adulta mayor forcejeó con el agresor,  no logró escapar a la agresión sexual, sostuvo la fiscalía.

Luego de cometer la violación, Paz se retiró del lugar, pero una vecina lo observó  saliendo de la casa  y el esposo de la víctima también se lo encontró cerca del lugar y ambas versiones fueron claves para que el juez lo declarara culpable al igual que el dictamen del médico foresense que confirmó que la anciana fue agredida sexualmente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...