Conductor admite que microsueño causó tragedia en carretera a Juigalpa

El conductor cerró sus ojos por un segundo y al abrirlos, se había salido de la carretera, embistiendo a un menor y a su bicicleta.

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextuacr.com


El cansancio físico en Bayardo Calero, conductor de una camioneta Toyota, color blanco, de una cabina, placa M114 977, fue lo que presuntamente originó el accidente de tránsito donde perdió la vida un menor de 10 años cuando se encontraba cerca del puente La Chancha, ubicado a dos kilómetros antes de llegar a Juigalpa.

De acuerdo al relato del conductor, a eso de las 3:00 de la madrugada de este lunes, salió de Chinandega con dirección a Juigalpa, pero al salir de la recta de El Salto, cerró por unos segundos sus ojos, lo que provocó la tragedia. A la orilla de la carretera, estaba el niño en su bicicleta y fue arrollado mortalmente.

“Venía normal, pero en realidad vengo cansado porque salí a las 3:30 de Chinandega. Al acercarme a este lugar por milésimas cerré mis ojos y al abrirlos, ya estaba en el arcén e impacté mortalmente al niño”, contó en la escena de la tragedia el conductor de la camioneta.

Calero es originario de Masaya y reconoció, que no hubo en ningún momento imprudencia por parte del menor. “Yo atropellé al niño cuando (él) estaba fuera de la carretera y ahora debo responder”, declaró Bayardo, al revelar que labora para una entidad bancaria.

Familia inconsolable

La bicicleta del menor quedó convertida en “un ocho” y su cuerpecito yacía en medio de un charco de sangre, mientras sus familiares lloraban sin consuelo. Enseguida procedieron a tapar el cadáver con una sábana blanca y en el lugar, oficiales de tránsito de la Policía de Chontales, realizaron las investigaciones correspondientes.

Una joven que habló con la condición de preservar su identidad, dijo, que el niño estaba fuera de la carretera y el conductor realizó un zigzag y lo arrolló lanzándolo por el aire, sin embargo, don Bayardo, detuvo la marcha de la camioneta cerca del rótulo del puente La Chancha.

Bayardo Calero fue detenido y será remitido a la orden del Ministerio Público, para que, en el plazo establecido por la ley, se interponga formal acusación en el juzgado correspondiente de Juigalpa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...