Crisis de Ucrania afectará a todos los países del mundo, advierte la ONU

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com

n

Este pasado 28 de junio, Naciones Unidas (ONU), sesionó sobre la situación de Ucrania, la advertencia es que las afectaciones llegarán al resto de países del mundo.

n

La ONU recalca que este conflicto de Rusia contra Ucrania es “una fuente abierta de inestabilidad en Europa, que no tiene visos de disminuir” ocasionando devastaciones en ciudades y pueblos y gran parte de la tierra cultivada esta destruida por los bombardeos.

n

Hasta este 26 de junio la ONU ha registrado 10.631 bajas de civiles en Ucrania; 4731 muertos y 5900 heridos, mencionó la secretaria general adjunta de asuntos Políticos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Rosemary Dicarlo. Estos datos fueron expuestos en una sesión resolutiva sobre Ucrania; según la funcionaria “los datos están verificados” aclarando que el número de víctimas sean más elevados.

n

DiCarlo refiere que, este conflicto armado afectará a los países implicados, describe “que la crisis de precios en los mercados mundiales de alimentos, energía y fertilizantes están aumentando, en un mundo que ya tiene suficiente con la pandemia del Cov-19 y el cambio climático.”

n

Por su parte el secretario General de la ONU Antonio Guterres, amplia este posible escenario, mencionando que mucho se centra la atención en los efectos de la guerra en los ucranianos, pero que este conflicto tiene un impacto mundial con el “aumento de la pobreza, el hambre y el malestar social.”

n

Guterres preciso que los países más empobrecidos serán los más afectados. “ Ahora nos enfrentamos a una tormenta perfecta que amenaza con devastar las economías de los países en desarrollo” “Ahora nos enfrentamos a una tormenta perfecta que amenaza con devastar las economías de los países en desarrollo”, expreso el titular de la ONU.

Se necesita voluntad política

n

La funcionaria de la ONU señala que para frenar esta amenaza mundial “se necesita ante todo de una fuerte voluntad política en toda la comunidad internacional, al igual que un enfoque integral.”

n

Fortaleció sus argumentos mencionando que mientras en el terreno de conflictos hay “sangre y sufrimiento todos los días” en el resto del mundo, esta guerra y las demás crisis amenazan con “una ola de hambre y miseria sin precedentes, dejado a su paso un coso social y económico.

Ante ese posible desenlace Rosemary Dicarlo advierte “que ningún país quedará intacto.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...