Doctora de León lleva 5 días desaparecida en San Juan Del Sur

Por: Redacción Intertextual/ contacto@intertextualcr.com


Cinco días sin tener noticias de ella,  llevan los familiares y amigos  de la doctora Aracelli Varela Bonilla de 51 años,  anestesióloga del hospital  primario Gaspar Garcia Laviana, de la  ciudad de  Juan del Sur en departamento de Rivas al sur de Nicaragua.

Angustiados, sus familiares han recurrido a las redes sociales y a nuestro medio de comunicación, para solicitar el  apoyo de usuarios en las labores de búsqueda de la hasta ahora desaparecida.

En  Facebook publicaron su foto y solicitaron a las personas que  si la ven   o tienen  información de ella,  pueden escribir o llamar a los números: 8200 5465,  7863 4160 y  8725 6923. La doctora es originaria de León, pero por su trabajo, se trasladó a vivir a San Juan del Sur, exactamente frente al juzgado Local de esta ciudad.

Según  familiares, la última vez que la vieron  fue la tarde del jueves 16 de febrero del 2023.

Angélica Martínez Orozco, amiga de la doctora, contó a Intertextual, que aproximadamente a las 7 de la noche de ese día  habló por teléfono con ella. “La doctora me llamó para decirme que saldría a cenar, que un amigo la había invitado a comer tajadas y desde ese momento no volvimos a tener noticias de ella ni de su paradero”, confirmó Orozco.

Dijo a las 9 de la noche del mismo jueves, decidió llamarla, para preguntarle si ya estaba en su habitación, pero que  ya no logró establecer comunicación con ella. “A partir  de ese momento su teléfono no volvió a repicar, pese a que  insistí en llamarla sábado y domingo, al igual que sus hijas”, explicó.

La preocupación  por la desaparición de la doctora aumentó, cuando se enteraron que además de estar incomunicada, tampoco se encontraba en casa de sus familiares en León y que nadie tenía información de ella en San Juan del Sur.

“Lo  último que sabemos es  que el amigo que  la invitó a comer tajadas la llegó a traer al apartamento que ella alquila, a eso de las 7 de la noche del  jueves y desde ese  momento  nadie volvió a  tener información de ella”, concluyó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...