Dos femicidios  empañan  Semana Santa en Nicaragua

Dos femicidios que se registraron  ayer,  han empañado la Semana   Santa    en Nicaragua,  tal y como  sucedió  en  el mismo período  del  2023.

Femicidios en Nicaragua
Femicidio en Nicaragua- foto de referencia

Femicidios en Zinica Waslala

El primer  caso se registró  en la la comunidad Zinica, jurisdicción del municipio de  Waslala  de la Costa Caribe Norte, donde la joven  Yaribel Hernández González de 22 años, fue    asesinada    a balazos  por  su pareja  José Espectacion Chavarria Mercado.

El femicidio que espanto  la tranquilidad  de  los habitantes de Zinica, en pleno martes Santo,  ocurrió aproximadamente a  las 11 de la mañana.

Puede leer: 36 fallecidos por accidentes de tránsito en las primeras dos semanas del 2024 en Nicaragua 

Tras privarle la vida a su pareja, Chavarría  desapareció de la comunidad,  dejando  a  tres menores de edad en la  orfandad y a la Policía  en  busca de  pistas  que ayuden a dar con su paradero.

Otro femicidio en San Lorenzo -Boaco

Femicidio: 12 muertes violentas de mujeres  en lo que va del año

La víctima  del segunda  femicidio fue Janeth Isabel Rodríguez, de 38 años, a quien su cónyuge  José  Luis  Miranda Téllez, de 40, le arrebató la vida a  golpes  en su casa de habitación  ubicada  en  la  comarca  El Encuentro, del municipio  de  San Lorenzo, Boaco.

Con ambos femicidios, el número  de  mujeres asesinadas en  el  país en lo que  va del presente año, asciende  a 17, según  el observatorio Católicas por el Derecho a Decidir.

Cabe recordar que durante  la  Semana  Santa  del 2023, la violencia machista,    mostró su crueldad y máxima expresión, arrebatándole   la vida a dos  mujeres.

Lea: Las tragedias por accidentes de tránsito en Nicaragua no dan tregua

Los hechos  ocurrieron entre el miércoles y jueves Santo en Santa Teresa, Carazo  y Laguna de Perlas. municipio  de la Costa Caribe Sur.

Según la organización  defensoras de mujeres, en lo que va del  presente mes,  se han cometido 12 femicidios, en el país,  cifra que  supera los 10 que se cometieron en marzo del 2023.

Agregan que aunque la Semana Santa en  un período para  reflexionar en casa,  las mujeres sufren al doble la violencia machista, «ya que para los hombres esta fecha  es para ingerir licor y ser más agresivos en hogar», concluyó.

Con los 4 femicidios que se han registrado fuera del país, el número de mujeres nicaragüenses asesinadas  asciende a 21, hasta el 26 de marzo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...