Dos meses de la desaparición Judder Mejía García en Costa Rica «Ya no se que hacer las autoridades no me ayudan» dice madre

Ya casi por cumplirse dos meses de la desaparición de Judder Orlando Mejía García el joven nicaragüense con una discapacidad intelectual cognitiva, que se extravió en Costa Rica en el sector del Barrio Pinto en Montes de Oca.

La madre de Judder Mariztha García, denuncia a Intertextual que las autoridades no hacen lo suficiente por apoyarle en la  búsqueda  de su hijo. «Es duro el OIJ no comprende», comenta la madre consternada.

Lea: Buscan a nicaragüense desaparecido en Costa Rica

La madre junto a su familia, ha recurrido a los medios de comunicación y a pegar papeletas en toda la capital, con información de su búsqueda, ante la falta de acciones por parte de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Solo me saben decir el OIJ que ya el caso cerrara porque ya ellos dieron lo que les toca tienen muchos casos más, mi vida se ha vuelto un infierno», sostiene la madre.

El día de la perdida

Judder Orlando Mejía García fue visto por ultima ocasión en la zona del distrito de Zapote en San Jose Costa Rica, su madre afectada emocionalmente sostiene que ya no sabe que más hacer para encontrar a su hijo.

“Nos venimos buscando mejor vida a este país, y ya no se que mas hacer, no puedo dejar de buscar a mi hijo”, comenta la madre con lagrimas en los ojos.

Lea: Depresión: un trastorno de la salud mental que puede ser controlada

https://youtu.be/4s_pYjPwONI

Judder Orlando Mejia es originario de Managua, del kilometro 81 carretera vieja a Leon, migro con su mama hace pocos años a Costa Rica buscando mejores oportunidades, su mama fuera de la entrevista muy afectada nos comento que se siente mal, y sin saber que hacer.

Apoyo en su búsqueda

Si usted esta interesada o interesado en apoyar a esas dos nicaragüenses, puede contactarse al +506 71609700 o al +506 71597105, ambas no tienen trabajo por dedicarse a la búsqueda de su familiar, pero piden apoyo si ven al joven, llamas a sus números o contactar al OIJ en al sección de desaparecidos  al 800-8000645.

Intertextual intento conocer de parte de las autoridades, cómo se encuentra el caso, pero hasta la publicación de esta nota no hemos tenido respuesta, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El Guardabarranco la bella ave nacional de Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 12, 2024

El Ave Nacional de Nicaragua.  Habita en los bosques secos del pacifico y se alimenta de insectos y frutas. Los...

Desigualdad y acceso a la salud: un desafío que enfrentan las personas LGBTIQ+ Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

El acceso a la salud es un derecho para todas las personas, independientemente de su situación económica, género u orientación...

“Está pasando de nuevo” la campaña que trata de visibilizar la situación de presos y presa políticas de Nicaragua, Cuba y Venezuela

by Redacción Intertextualabril 11, 2024

  Atreves de una conferencia de prensa virtual se llevo a cabo el lanzamiento de la campaña “Está pasando de...

Yilber Idiaquez Silva, el periodista de Masaya por el que el régimen ofreció cinco mil dólares para silenciarlo

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Calla una voz que por 13 años se oyó en Radio Corporación. El corresponsal de Masaya que denunció la represión...

El periodismo en Nicaragua se volvio «incognitos o de catacumba», refleja informe

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

La Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia (FLED) dio a conocer un reciente informe sobre la difícil situación...

Demanda de Daniel Ortega contra Alemania son motivaciones políticas y busca desviar la atención sostienen analistas

by Redacción Intertextualabril 10, 2024

Nicaragua interpuso una demanda contra Alemania en la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas (ONU), acusándola de “cómplice...