Dos meses de la desaparición Judder Mejía García en Costa Rica «Ya no se que hacer las autoridades no me ayudan» dice madre

Ya casi por cumplirse dos meses de la desaparición de Judder Orlando Mejía García el joven nicaragüense con una discapacidad intelectual cognitiva, que se extravió en Costa Rica en el sector del Barrio Pinto en Montes de Oca.

La madre de Judder Mariztha García, denuncia a Intertextual que las autoridades no hacen lo suficiente por apoyarle en la  búsqueda  de su hijo. «Es duro el OIJ no comprende», comenta la madre consternada.

Lea: Buscan a nicaragüense desaparecido en Costa Rica

La madre junto a su familia, ha recurrido a los medios de comunicación y a pegar papeletas en toda la capital, con información de su búsqueda, ante la falta de acciones por parte de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Solo me saben decir el OIJ que ya el caso cerrara porque ya ellos dieron lo que les toca tienen muchos casos más, mi vida se ha vuelto un infierno», sostiene la madre.

El día de la perdida

Judder Orlando Mejía García fue visto por ultima ocasión en la zona del distrito de Zapote en San Jose Costa Rica, su madre afectada emocionalmente sostiene que ya no sabe que más hacer para encontrar a su hijo.

“Nos venimos buscando mejor vida a este país, y ya no se que mas hacer, no puedo dejar de buscar a mi hijo”, comenta la madre con lagrimas en los ojos.

Lea: Depresión: un trastorno de la salud mental que puede ser controlada

https://youtu.be/4s_pYjPwONI

Judder Orlando Mejia es originario de Managua, del kilometro 81 carretera vieja a Leon, migro con su mama hace pocos años a Costa Rica buscando mejores oportunidades, su mama fuera de la entrevista muy afectada nos comento que se siente mal, y sin saber que hacer.

Apoyo en su búsqueda

Si usted esta interesada o interesado en apoyar a esas dos nicaragüenses, puede contactarse al +506 71609700 o al +506 71597105, ambas no tienen trabajo por dedicarse a la búsqueda de su familiar, pero piden apoyo si ven al joven, llamas a sus números o contactar al OIJ en al sección de desaparecidos  al 800-8000645.

Intertextual intento conocer de parte de las autoridades, cómo se encuentra el caso, pero hasta la publicación de esta nota no hemos tenido respuesta, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Mixtli: Lesbiana, feminista resistido la violencia en el exilio

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

Mixtli es una mujer nicaragüense que se reconoce como lesbiana desde muy joven, activista, feminista y defensora de derechos humanos,...

Fundación Dúo Guardabarranco se suma a las 3,552 organizaciones cancelada su personalidad Jurídica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 26, 2024

La Fundación Dúo Guardabarranco público un comunicado ante el cierre de su personalidad jurídica por el gobierno de Daniel Ortega...

Colombiano desafía a Román Chocolatito Gonzáles: “No vengo por la bolsa, vengo a pelear y ganar”

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colombiano Robert Huracán Barrera está listo para demostrarle a Román Chocolatito Gonzáles que es un buen retador, en la...

Colectivo de Derechos Humanos presenta micrositio con el que dará seguimiento a persecución religiosa en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Mas, este 24 de de abril del 2024, realizo el lanzamiento de un...

65 religiosos o personas ligadas a la iglesia han sido detenidos en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En conferencia de prensa este 24 de abril del 2024 desde el exilio en Costa Rica, el Colectivo de Derechos...

Hermano de ex magistrada de la Corte Suprema Ileana Pérez ¡de juez a reo! en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 25, 2024

En el mismo banquillo, en el que sentaban a reos a esperar las sentencias que les imponía en Nicaragua, fue...