Eddy J Solís: un joven prodigio del arte y la música

contacto@intertextualcr.com

Eddy Javier Solís, originario del municipio de Terrabona, es un joven matagalpino de 22 años que posee muchos talentos. A la edad de siete Eddy descubrió su habilidad para dibujar, cursando su tercer grado de primaria observo que era el único niño que se le daba bien, dicha técnica y que con el paso del tiempo podría seguir perfeccionando

n

En la comunidad de San Andrés, el joven talentoso es reconocido por su dedicación al arte, el cual nos compartió detalles acerca de su ingenio en el dibujo y otros tipos de destrezas artísticas. “Puedo hacer paisajes, retratos, tipos de letras, pintar con oleo en lienzo, en paredes, en hoja blanca con colores de madera, blanco y negro con carbón y grafito” “También puedo tocar varios instrumentos musicales, siento que tengo el potencial en ambas”.

n

Eddy Solís cuenta que su inspiración se origina en el conocimiento de las creaciones de muchos artistas famosos que han dejado una marca en el mundo del arte a través de la historia, por lo tanto constantemente busca las nuevas tendencias en dicha profesión con el fin de ampliar su destreza.

,Puedes leer: Arte a base de polines es fuente de ingresos para muchas familias en Nicaragua

Lo que un día inicio como un pasatiempo

n

Eddy también se dio cuenta de que su pasión por el dibujo podría ofrecerlo como un servicio con el fin de obtener ingresos económicos para así ayudarse y también a su familia, actualmente muchas personas solicitan las recreaciones que este artista puede realizar increíblemente, pueden conocer más de sus obras en su página de Facebook: ,Pinturas Eddy J.

La perspectiva de este ingenioso joven sobre el arte que puede crear, tiene aspectos fundamentales que lo caracterizan como una persona llena de objetivos por los cuales se esfuerza para lograrlos. “Mi talento es algo especial. Algo que me ayudara en la vida y que es un don que Dios me ha regalado para ayudarme a mí, a mi familia y a las personas que quieran un trabajo que sea de arte” asegura Solís.

n

“Dicen que la practica hace al maestro”, es una frase motivadora que ha ayudado a Eddy para conseguir éxitos y también lograr cada vez más la mejor calidad en sus creaciones. De tal manera que Solís ha ganado primeros lugares en competencias regionales de dibujo.

Las metas para Eddy aún no se completan:

Eddy Solís es uno de muchos ejemplos de prodigios artísticos que deben ser denotados en Nicaragua y no está exento de querer lograr reconocimiento y fama por su virtud en el arte, más que un sueño es una meta que desea alcanzar para poder también iniciar sus estudios como profesional.

,Lea también: Apicultura: Una oportunidad económica y de empoderamiento femenino

“Quiero estudiar y ser un profesional. Y a como dije ayudarme a mí y a mi familia, también a las personas que me han apoyado tal vez pueda dar clases para que otros que les guste la pintura también puedan lograr su objetivo. Creo que todos podemos solo hay que proponérselo” finaliza Eddy.

¡Celebremos el día mundial del arte!

En honor al natalicio de uno de los artistas más reconocidos en la historia “Leonardo Da Vinci”, desde el año 2017 gremios artísticos de España iniciaron a celebrar el día mundial del arte cada 15 de abril. No obstante, la UNESCO decretó de manera oficial esta fecha especial en el año 2019.

n

El arte es la manera y el estilo de vida de expresar y manifestar las interpretaciones de los artistas sobre el mundo y cualquier tema, a través de sus diversos talentos. Existen distintos tipos de arte tales como: Las artes plásticas, artes literarias, artes sonoras, artes escénicas y artes gráficas.

Dicho festejo ha ayudado en estos años a promover y reconocer en todo el mundo la importancia del arte en nuestras diversas culturas que poseemos en cada sociedad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Confiscan 2 propiedades para construir planta solar en Ciudad Dario Matagalpa

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

Sobre los terrenos de dos propiedades que confiscan el Ministerio de Energía y Minas (MEM), se construirá en la comarca El...

Violencia de género una realidad que enfrentan las mujeres en Nicaragua y es mismo Estado que lo normaliza

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

La violencia de género es un problema grave que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, se trata de un...

Coalición Nicaragua Lucha insta a trabajar en un proceso de justicia transicional sin impunidad

by Redacción Intertextualjunio 21, 2024

“Un camino hacia la restauración democrática y vigencia de derechos humanos” fue el nombre del evento paralelo que se llevo...

Mas 750 mil nicaragüenses han salido del país afirman defensores de derechos humanos

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El Colectivo de Derechos Humanos "Nicaragua Nunca Más", sostiene que mas de 750 mil nicaragüenses han salido del país desde...

Iván Acosta ex Ministro de Hacienda engrosa lista de traicionados por Daniel Ortega en Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

El funcionario Iván Acosta Montalván, ahora ex Ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua fue destituido de su cargo,...

Productores de plátanos en Rivas esperan un invierno moderado para sus plantaciones

by Redacción Intertextualjunio 20, 2024

Productores de plátanos de las diferentes del departamento de Rivas al sur de Nicaragua, aseguran que están listos para lidiar...