Ex candidato alcalde de Rivas sobre votaciones: «No es un proceso electoral, son asignaciones»

Por: Gabriela Torres-/- ,contacto@intertextualcr.com

n

Para Josué Vázquez, el ex candidato a alcalde por el partido Ciudadanos por la Libertad (C×L) en el municipio de Rivas las votaciones del pŕoximo seis de noviembre no son un proceso electoral como los que se realizan en cualquier país democrático, si no unas asignaciones de candidatos de parte de la dictadura de Daniel Ortega.

n

Y es que ese supuesto “falso” proceso electoral, según Vázquez, lo notará la misma dictadura cuando el próximo seis de noviembre del 2022 la gente no salga a votar una vez más, como pasó en 2021 en el proceso nacional.

” Hay una gran presión a los trabajadores del Estado y a los trabajadores municipales para que obligatoriamente salgan a votar”, argumenta el opositor rivense quien cree además que la reducción de centros y de juntas de votación es una estrategia para que se vea ese montón de gente haciendo filas, cuando en realidad son los mismo de siempre.

n

Vázquez, quien fue concejal de la alcaldia de Rivas y quien fustigó fuertemente la corrupción de el defenestrado ex alcalde Wilfredo López, conoce a algunos de los candidatos a alcalde de estas votaciones, pero prefiere llamarles personas asignadas, fieles al dictator y sin capaz de pensar por ellas y ellos mismos.

Comenta que las propuestas electorales que está haciendo los asignados del Gobierno en Rivas son incoherente y alejadas de la realidad, ya que no hay fondos (dinero) para realizar esos proyectos y las alcaldías sobreviven de las transferencia del Estado, algo que ni siquiera saben las candidaturas de los partidos de “oposición” en el municipio.

“Yo no creo que tenga la capacidad de gestionar nada, si no tienen los recursos. Solo hay que darse la vuelta en otras alcaldías de Rivas donde llevan meses sin pagarle a sus trabajadores”, dijo el ex candidato a alcalde.

n

Sobre los partidos políticos que participaran en estas votaciones, dijo que, “ya todo mundo los conoce, saben quienes son y la historia y la justicia las juzgará por ser cómplices de la dictadura de Ortega y Murillo”.

n

Josué Vázquez, fue uno de los lideres de las protestas de abril 2018 en el departamento de Rivas, trabajó como maestro en varias escuelas de primaria del municipio de Rivas. En septiembre del 2018 tuvo que exiliarse en Costa Rica debido a la persecución y el asedio de parte del régimen de Daniel Ortega, Ahora vive en los Estados Unidos, al igual que miles de nicaragüenses que se han ido del país huyendo de la dictadura.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

Dictadura de Daniel Ortega cancela 11 Oenegés, incluyendo Fundación Victoria y Azul Esperanza

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado a oenegés despojandole de sus personería jurídica de once organizaciones...

Lluvias tardan en llegar y cultivos de café en el norte de Nicaragua “padecen”

by Redacción Intertextualjunio 12, 2024

Mientras Managua se inunda por las lluvias, en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa se reportan plantíos dañados por la...

Régimen de Daniel Ortega cada vez con menos aceptación según encuesta

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Según una encuesta que recientemente dio a conocer la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), deja a Daniel Ortega muy...

Prohíben caza, consumo y venta de tortugas marinas en el Caribe Sur de Nicaragua

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

Las caza, venta y consumo de tortugas marinas, quedó totalmente prohibida a partir de este martes 11 de junio del...

Nicaragua lidera Grupo D en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026

by Redacción Intertextualjunio 11, 2024

La selección Nicaragüense de Fútbol, continúa con paso firme en su camino hacia la Copa Mundial 2026 en México, Estados...

Arrestan a supuesto femicida de Paulina Gallegos en Managua

by Redacción Intertextualjunio 10, 2024

A manos de su  propio conductor, fue asesinada Paulina Gallegos Gómez, de 59 años, quien se dedicaba a recolectar fondos...