Ex militar que mató a joven en accidente fue condenado a 4 años de cárcel por homicidio imprudente

Por:  Redacción Intertextual / contacto@intertextualcr.com


A  cuatro años de cárcel fue sentenciado el  ex capitán del ejército Douglas Zúniga  Velásquez,  por el homicidio imprudente de la joven Fresia Graciela Rodríguez Chávez  de 19 años, a la cual  le privó la  vida en un accidente de tránsito que ocurrió a las 6:40 de la mañana  del 21 de julio del  2022, en el barrio Largaespada de Managua,  exactamente del busto José Martí, dos cuadras al este  y una al norte.

El accidente ocurrió cuando el excapitán desentendió una señal de alto  e impactó   contra un bus de la ruta 195 y producto de la colisión falleció la joven quien iba arrecostada boca abajo sobre la coraza delantera del vehículo.

En la sentencia emitida  por el juez  Luden Quiroz García del juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, también  sanciona  con 6 meses de cárcel a Zúniga, por  el delito de lesiones imprudentes en perjuicio de  Paula Rodríguez Chávez de 22 años,hermana de la fallecida.

La sentencia   fue emitida el pasado 7 de diciembre pero  fue publicada   hasta el 13 de enero en el sistema electrónico Nicarao del Poder Judicial. Con  ambas penas,  el juez señaló en la sentencia que  provisionalmente Zúniga deberá permanecer en el sistema penitenciario  de Tipitapa hasta el 21 de enero del 2027.

Según la resolución de tránsito de la Policía, el  excapitán, provocó el accidente al irrespetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad un vehículo Toyota Yaris placa 220 977.

Zúniga había conocido a  las hermanas  a eso de las 11:30 de la noche en un bar de  la Zona Hipos de Managua, donde ellas habían llegado a festejar el cumpleaños 19 de Fresia Q.E.P.D.

Tras salir de dicho lugar a eso de las 4 de la mañana, Zúñiga les ofreció llevarlas a su casa, pero en  el  trayecto las invitó a quedarse a dormir  en el hospedaje “Dos Pisos”.

Ambas aceptaron la propuesta, pero cuando se disponían a retirarse del lugar a eso de las 6 :30 de la mañana, Fresia  se percató que no estaba su  celular. En ese instante le preguntaron a Zúniga por el celular e intentaron revisarlo para  descartar si él lo tenía, lo cual provocó una discusión.

Las hermanas también forcejearon con  Zúñiga, pero este logró salir de la habitación y se dirigió al parqueo para abordar el vehículo y retirarse del lugar.

No obstante las hermanas lo siguieron  y para evitar que se fuera sin dar una explicación del paradero del celular,   Fresia se colocó  frente al vehículo y luego se arrecostó boca abajo sobre la coraza del automóvil.

Pero según la Fiscalía,esto no evitó a que  Zúniga,  se quedara  estacionado ya que más bien,puso en marcha el vehículo para salir del hospedaje y dirigirse en dirección este, llevando sobre la coraza a la joven .

Al  llegar a una intersección, la hermana de Fresia, también logró  aferrarse sobre la coraza, pero una vez que el vehículo inició la marcha ella cayó al pavimento y resultó con golpes y lesiones en el cuerpo.

Mientras tanto su hermana, seguía aferrada en la coraza,pero  al colisionar con el bus, resultó con lesiones graves y falleció posteriormente en el hospital Antonio Lenín Fonseca,por politraumatismo y hemorragia masiva intraabdominal .

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...