Fiesta clandestina involucra a funcionarios de hospitales en Costa Rica

Uno de los sorprendidos aseguró trabajar para el Hospital México y dos más para el Hospital de Niños

Por: Andres Chacón

contacto@intertextualcr.com

n

Escucha este articulo

El pasado domingo 3 de octubre, a eso de las 3:30 am, la Policía Municipal de Escazú, en San José Costa Rica, reprendieron a varios funcionarios de dos hospitales distintos, entre ellos el Hospital México y el Hospital de niños, en una fiesta clandestina celebrada desde el día sábado 2 de octubre. Los funcionarios aseguraron que entraban a labores de trabajo a las 5:00 am de ese mismo domingo.

n

«La Policía Municipal de Escazú (PME) atendió el reporte luego de recibir varias llamadas alertando sobre consumo de licor y música en niveles elevados de volumen; quienes al llegar al sitio encontraron vehículos, en su gran mayoría lujosos, mal estacionados en la calle, los cuales se les procedió a quitar las placas», indicaron las autoridades policiales.

En un video de la Policía Municipal de Escazú, se puede ver como las personas salen del sitio mientras se decomisan las placas de los vehículos y luego de varias discusiones y diálogos entre la PME y los participantes de la fiesta, tres personas aseguraron ser médicos de distintos centros hospitalarios.

n

La PME indicó que “uno asegura que trabaja para el Hospital México y otros 2 en el Hospital de Niños. Lo más grave de esto es que siendo ya las 3:30 am, debían ingresar a ver a los niños a las 5:00 de la mañana”. En el video también se escucha como los funcionarios dicen tener que estar a una cita a las 6:00 am, a lo que uno de los oficiales responde con la frase irónica “que buen ejemplo están dando”.

https://www.facebook.com/policiamunicipalescazu/videos/4081357171992832n

En horas de la mañana, la Caja Costarricense del Seguro Social aclaró que las personas no laboran para el Hospital de Niños, a pesar de que ellos aseguraron trabajar para este. Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, aseguró eran estudiantes de medicina, quienes realizaban rotación en el hospital pero que no trabajaban ahí.

n

El Hospital México de momento no se refiere al tema de la otra persona que participaba en la fiesta, sin embargo, indicaron que sí labora para el hospital. En el sitio, los oficiales de la PME decomisaron 16 placas y realizaron 30 infracciones de tránsito.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...

Poeta Carlos Bojorge preso político por desafiar al poder a través del arte y su fe católica

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

El poeta y estudiante de derecho Carlos Alberto Bojorge Martínez, está privado de su libertad en Nicaragua, desde el 01...

Sacerdote exiliado critica el accionar de la oposición de Nicaragua en el sexto aniversario de abril 2018

by Redacción Intertextualabril 15, 2024

Este 14 de abril se llevo a cabo la celebración de una eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador en...