Fundación Arias busca incentivar a la población mediante talleres en Costa Rica

Política, liderazgo e historias digitales son parte de los diferentes talleres que se conformarán.

La Fundación Arias por la Paz busca incentivar a la población, tanto nicaragüense como costarricense, en materia política, liderazgo e historias digitales mediante talleres que se realizarán a finales del mes de noviembre. Los talleres se realizarán en San José, Costa Rica y busca también integrar también a personas exiliadas, especialmente a aquellas que tienen emprendimientos.

Los talleres que realizará la Fundación Arias serán: los talleres de liderazgo, que busca incentivar a la política; el de creación de historias digitales, que busca mediante la toma de videos y fotografías, ser un mecanismo de aprendizaje para la población en materia audiovisual; y un cineforo que busca concientizar a los asistentes sobre la violencia de género y la lucha por los derechos humanos.

“El grupo de talleres de liderazgo busca siempre mantener a un grupo de jóvenes alfabetizados y activos políticamente para que no pierdan la energía política que trae este nuevo grupo, independientemente si usan estos mecanismos que les brindemos para la política nicaragüense o costarricense”, indicó Claudia Vargas, encargada de los talleres de la Fundación Arias.

Vargas también indicó que la oportunidad del taller de creación de historias, es de mucho provecho especialmente para personas que estén estudiando o tengan algún emprendimiento, ya que se enfocará en la fotografía y el video para su realización, lo cual será como una narración de su historia a través de un grupo de fotografías o un video.

“Quisimos sacar del encierro y del claustro al grupo; iremos a lugares históricos democráticamente en Costa Rica y buscamos que las personas tengan herramientas que sean prácticas y que resalten habilidades blandas a través de tomar fotos y contar historias; además, les sirve a las personas para la universidad o para los que tengan un emprendimiento este aprendizaje de fotografías”, indicó Vargas.

Uno de los talleres llevará al museo José Figueres, ubicado en la finca La Lucha, donde se tendrá un encuentro con la historia de la abolición del ejército en Costa Rica; además del cineforo que tratará sobre la violencia de género y el aprendizaje que desprende.

Los talleres se desarrollarán a finales del mes de noviembre y se puede contactar e inscribir a través de los correos: claudiavargas@arias.or.cr y manuelperez@arias.or.cr .

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias más leídas

La dura homilía del Padre Uriel Vallejos contra falsos opositores: “no vivan del dolor ajeno”

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

Dice en misa para recordar a las víctimas de la represión que es vergonzoso que “haya quienes decidan quién es...

Exiliadas y exiliados en Costa Rica conmemorarán sexto aniversario de crisis sociopolítica en Nicaragua

by Redacción Intertextualabril 17, 2024

En el marco del sexto aniversario de la represión en Nicaragua de parte de la dictadura de Daniel Ortega y...

El rol de las comunidades indígenas en la lucha contra los incendios forestales

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Francisco Gaetani, coordinador regional de ciencias del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente enfatizó que las comunidades...

Una burla para las victimas el que el régimen nombrara abril el mes de la paz refieren exiliados

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

El 8 de abril de 2024 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua de manera unánime la Ley que...

Coacción al voto y falta de transparencia en elecciones regionales de Nicaragua presenta Informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Urnas Abiertas presentó este lunes 15 de abril del 2024el informe Elecciones Regionales de este mismo año en Nicaragua, donde...

Costa Caribe registran los mayores incendios forestales en Nicaragua refleja informe

by Redacción Intertextualabril 16, 2024

Fundación del Rio, dio conocer informe sobre un monitoreo de incendios foresrales en Nicaragua, este es un análisis basado en...